Boca, que buscaba recomponerse de su eliminación en la Copa Sudamericana, igualó 1-1 frente a Estudiantes en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Milton Giménez y Edwin Cetré anotaron los tantos.
Boca y Estudiantes de La Plata empataron 1-1 en un partido lleno de emociones y polémicas, en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional 2024. El Xeneize, que intentaba superar la reciente eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro, finalmente igualó en el UNO.
Desde el inicio, Boca tomó la iniciativa, controlando la posesión y manteniendo el juego en el campo rival. Cristian Medina tuvo la primera oportunidad clara con un potente remate, pero Matías Mansilla, desvió el balón con una destacada intervención. El Pincha respondió con un intento de José Sosa desde media distancia, que pasó cerca del arco defendido por Sergio Romero.
El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad y varias jugadas peligrosas. Medina volvió a probar suerte para el Xeneize, pero Mansilla estuvo atento para evitar el gol. En el otro extremo, Ignacio Piatti también tuvo su oportunidad con un zurdazo que se fue desviado. La ocasión más clara del primer tiempo para el conjunto de Diego Martínez, llegó con un tiro de esquina ejecutado por Miguel Merentiel, pero el defensor Cristian Lema no pudo concretar y Mansilla volvió a salvar a Estudiantes.
En la segunda mitad, el partido se animó con varias oportunidades para ambos equipos. El local tuvo una chance temprana con un remate de Palacios que pasó cerca del palo derecho de «Chiquito». Sin embargo, a los 7 minutos del segundo tiempo, Boca logró abrir el marcador: un centro de Advíncula se desvió en Lollo y le quedó a la cabeza de Milton Gimenez, quien anotó el 1-0 para el Xeneize.
Estudiantes reaccionó y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Lollo, pero Romero volvió a intervenir para mantener la ventaja. El partido entró en un bache tras el gol de Boca, con el Xeneize aflojando su presión y Estudiantes buscando el empate.
A los 34 minutos, Estudiantes logró el empate con un gol de Cetré, quien cabeceó tras un mal cálculo de Romero y Advíncula. Sin embargo, el gol fue polémico y fue convalidado tras una revisión del VAR, a pesar de las quejas por una posible falta en la acción previa.
En el tiempo adicional, Federico Fernández asistió a Luciano Giménez, quien anotó el segundo gol para Estudiantes, pero fue anulado por offside tras revisión del VAR. Para colmo, Milton Giménez recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en el último minuto del partido, dejando a Boca con diez jugadores.
El empate deja al Xeneize en una posición más cómoda en la Liga Profesional, mientras que los de La Plata siguen buscando una mejor racha tras este resultado incierto en La Plata.