Con el cuento del tío estafaron a un peón rural

p5-14-03-16Un joven peón rural de 22 años manifestó haber recibido en su teléfono celular un llamado de un hombre que decía representar a la firma Telefé, que está cumpliendo 26 años junto a la gente. Era todo una estafa. Un peón rural recibió un llamado de una voz que decía llamarse Ricardo Reich, que representaba a firma Telefé y que por sus 26 años junto a la gente su línea había sido favorecida con un premio de 100 mil pesos. 

 

La estafa
Con esta novedad, el sujeto le explicó que para recibir ese monto debía depositar 2000 pesos en una cuenta de la que el joven peón rural tomó nota y a través de Correo Argentino, cumplió con el pedido. Reich le había aclarado que cuando cobrara su premio le devolvían ese depósito que fue a parar a una dirección de Capital Federal, que sería Hipólito Irigoyen al 1000. Una hora después lo volvieron a llamar desde el mismo número y la misma persona le indicó que si ya estaba concretado el envío, se mantenga cerca de la zona bancaria ya que iban a realizarle el depósito.

 

Cuento e ingenuidad
Pero mientras el joven estaba en el centro recibió otro llamado. Esta vez de un número privado y de un señor Horacio, que se presentaba como Gerente del Banco, diciéndole que había un error en la cuenta y que el dinero no podía trasladarse por la AFIP, por lo que debía depositar nuevamente 1850 pesos para hacer el traspaso ahora en el Banco Nación. El joven esperó a que abriera un Pago Fácil y volvió a cumplir, depositando en el mismo número de cuenta, sin darse cuenta que los sábados no hay Bancos.

 

Ingenuidad por dos
Tras lo acontecido no hubo más llamadas hasta que con nuevos engaños, el joven terminó depositando el lunes 3850 pesos más. Sin novedades hasta el próximo día, recibió un llamado donde enojados le indicaban que el no había ido a retirar el premio que estaba depositado en una cuenta del Banco Nación y que el dinero había regresado, por lo que había que hacer todo el trámite de nuevo. En su inocencia, volvió a depositar 3850 pesos en otro Pago Fácil y más tarde 3220 pesos que le fueron solicitados depositar siempre en la misma cuenta.

 

Basta de cuento
El silencio volvió a adueñarse de su celular y nadie lo llamó hasta el último viernes, donde volvieron a aparecer los problemas pero esta vez el joven entendió que no había premio y que todo era un cuento, por lo que optó por no responder más y hacer la denuncia en jurisdicción de comisaría sexta de Gualeguaychú. Lastimosamente en total el trabajador rural terminó depositando 14770 pesos, la mayoría de ellos pedidos en préstamo por terceros, ya que no contaba con el dinero para satisfacer las necesidades que le exigían mediante este nuevo cuento del tío en la provincia.