El pasado sábado a la madrugada, gran parte de la ciudad quedó sin luz entre las 3 y las 7 de la mañana, lo que generó problemas de funcionamiento en las bombas de la planta potabilizadora de agua. Como consecuencia en los días siguientes, los ciudadanos de la zona comenzaron a tener falta de suministro o agua turbia y con color marrón.
La Prensa Federal, dialogó con Néstor Oliver, a cargo del laboratorio de la Planta Potabilizadora, dado que en las declaraciones en los distintos medios locales, despertaron dudas en la gente. Uno de los temas más importantes y graves es que la Planta no cuenta con un grupo electrógeno, lo que provoca que si hay cortes de luz pronunciados en la zona portuaria, donde está ubicada, provocaría que estas dificultades en el agua corriente continúen ocurriendo.
A su vez, y para tranquilidad de la gente, Oliver explicó a esta redacción que provoca el color marrón en el agua. Los caños por los que traslada el agua poseen carbonato de calcio para evitar la corrosión de las paredes internas, dados los años que tienen los conductos, este material queda adherido a las paredes de los caños, y cuando las bombas comienzan a funcionar nuevamente provoca una fuerte impulsión que produce el desprendimiento de ese material en las paredes.
A esto es profesional recomienda dejar correr el agua hasta que se aclare. Si el agua no se aclara, colocar 2 gotas de lavandina por litro de agua y dejar precipitar. De todas maneras quienes aún tengas dudas al respecto pueden acercarse a la Planta Potabilizadora con la muestra de agua para analizarla.