El gobernador Gustavo Bordet explicó que la idea “es generar en todos los departamentos reuniones de gabinete que se realizarán en las cabeceras departamentales, con todos los intendentes y los equipos de gobierno del municipio y de la provincia”.
Tenemos muchos desafíos y trabajo por delante y también coyunturas que rápidamente hay que abordar”, dijo el mandatario, al hablar ante los intendentes y sus equipos de trabajo; y los presidentes de juntas de gobierno y de comunas del departamento Colón.
Así lo manifestó luego de que el intendente de Colón, Jose Luis Walser, hiciera la introducción del encuentro. El mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; su gabinete en pleno y legisladores del departamento.
Bordet explicó que la idea “es generar en todos los departamentos reuniones de gabinete que se realizarán en las cabeceras departamentales, con todos los intendentes y los equipos de gobierno del municipio y de la provincia. Esta es la primera que hacemos aquí en Colón y luego haremos en otros departamentos”.
Señaló que la modalidad del encuentro es una reunión con los intendentes, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, y luego la formación de mesas de trabajo de cada área de la provincia con la áreas homónimas de los municipios.
Precisó que “esto tiene el objetivo de ir armando una agenda de trabajo y de prioridades con las distintas áreas, tanto provinciales como municipales, para poder ir articulando la resolución del problema que se nos presenta y las acciones de gobierno que tenemos que llevar adelante”.
Temas de interés
El Gobernador mencionó temas “que tienen que ver, por ejemplo, con la disposición final de los residuos, algo que está pendiente en el departamento; otros que hacen a la salud de nuestra población, hay epidemias, algunas que están en la provincia como el dengue y otras que pueden llegar a estar, como el coronavirus; a eso tenemos que abordarlo en profundidad para ponernos de acuerdo en medidas de acción y en protocolos de trabajo”.
También refirió otras temáticas inherentes al departamento Colón, como las políticas de turismo o aspectos de seguridad; y producción, lo que refiere al desarrollo económico, “hay zonas como Colón donde hay cadenas de valor como la avicultura y como las forestoindustrias, que son muy potentes, y va a estar la posibilidad de trabajarlo en conjunto”.