World Athletics se pronunció tras el asesinato de George Floyd en sus redes sociales y aseguró que están «al lado de nuestros atletas y toda la gente que exige un cambio».
World Athletics, la federación internacional de atletismo, se ha pronunciado a través de las redes sociales por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía en Mineápolis, y afirma que «es inaceptable el hecho de que la igualdad no sea una realidad para muchos».
«Desde hace unos 50 años nuestros atletas y nuestro deporte han apoyado los derechos para una sociedad justa e igualitaria, una sociedad en la que todas las vidas sean iguales. Es inaceptable el hecho de que aún no sea una realidad para muchos. Estamos al lado de nuestros atletas y toda la gente que exige un cambio», asegura.
Sebastian Coe, presidente de World Athletics, se suma y afirma en su cuenta de Twitter: «Nuestros atletas y la familia del atletismo han sido sacudidos por esto, así que voy a llamar a la unidad del deporte. Debemos encontrar nuestra voz colectiva y acciones prácticas».