Respecto del accidente eléctrico fatal que sufriera un joven en la localidad de Las Moscas (Departamento Uruguay), Enersa aclaró que el lamentable hecho se debió a una deficiencia en las instalaciones eléctricas internas de dicha propiedad, ajenas a la responsabilidad de la empresa de energía estatal, cuya jurisdicción llega hasta la línea del medidor.
Una vez tomado conocimiento del hecho, Enersa procedió a la inmediata intervención policial para retirar el medidor correspondiente y evitar así cualquier otro tipo de riesgo eléctrico posterior o derivado.
En este sentido, “Enersa vuelve a recordar la importancia de contar con instalaciones eléctricas internas seguras, avaladas por un electricista matriculado. Si bien la energía eléctrica hoy, más que un servicio, es un bien indispensable para la vida, la operación y manipulación de sus instalaciones dentro del domicilio, terreno o propiedad SIEMPRE deben realizarse por dichos electricistas matriculados, ya que cualquier error, conexión ilegal, inexacta o precaria atenta contra la vida del grupo familiar o de cualquier ciudadano próximo a, o en contacto con, las mencionadas instalaciones”.