Ayer se abrieron los sobres de la licitación. Se presentó una sola oferta por dos camiones que suman poco más de 1 millón de pesos.
Se conoció la oferta para la compra de dos nuevos camiones recolectores de residuos. Ayer
se abrieron los sobres y se conoció la propuesta económica para la que el Ejecutivo Municipal llamó a licitación. Es que el problema de los residuos es algo que provoca dolores de cabeza y que requiere de una acción constante y permanente. La ciudad crece y se extiende, se inauguraron nuevos barrios y por ello se hacía súmamente necesario aumentar la planta de vehículos con los que la Municipalidad afronta la recolección. La Municipalidad dispuso la compra de dos nuevos camiones recolectores para la ciudad para seguir mejorando el servicio de recolección. En la Secretaría de Hacienda se abrió el sobre presentado en el llamado a licitación para la compra de dos camiones para la recolección de residuos sólidos urbanos. La propuesta corresponde a una empresa de Concordia, que ofertó proveer los dos camiones con un valor de $1.053.000, cumpliendo con los requisitos del pliego de bases y condiciones.
El secretario de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz, consideró que «será un gran aporte ya que estamos necesitando refuerzos y le dará un cambio al servicio de recolección. Se sumarán a los cuatro camiones que trabajan actualmente, más el apoyo de dos camiones playos». Subrayó la importancia de contar próximamente con el 50% más de los camiones actuales dado que «últimamente se han creado barrios, tenemos seis manzanas más de barrios construidos por el IAPV, sumado a otros barrios antes alejados pero que ahora están en el conurbano de la ciudad». Los camiones que se comprarán tienen mayor potencia para más traslado de carga. El acto de apertura estuvo fiscalizado por la escribana municipal Teresita Rivera Alzamora, junto al secretario de Hacienda, Oscar Colombo; y el secretario de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz.