El Hospital Geriátrico Municipal contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) en un espacio dentro del edificio que se encontraba en desuso, en la esquina de Galarza y Antártida Argentina. Martín Gándara, director del Hogar, comentó que ya mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Schepens, quien les aprobó el proyecto que será financiado por el Municipio. «El objetivo es que el SUM sea un espacio tanto para los residentes del Hogar como también para Centros de Jubilados o Adultos Mayores que quieran realizar alguna actividad. Si todo va bien, antes de mediados de este año
estaría funcionando», explicó Gándara. En el lugar se harán refacciones edilicias en el techo y el piso, en las paredes por filtraciones de humedad y modificaciones en el cielo raso.
Para realizar las remodelaciones se instalarán nuevas ventanas, puerta de acceso, puertas ventanas corredizas, se demolerá una pared para unir dos ambientes contiguos y se construirá un altillo de madera para el depósito y protección de materiales de actividades. También se construirán rampas de accesibilidad y un sanitario y se sustituirá la instalación eléctrica. Asimismo, el mobiliario del SUM consistirá en 100 sillas, dos mesas grandes, una cocina, una heladera, muebles de cocina, vajilla, un proyector y una notebook. Diego Gaillard, autor del proyecto, comentó que la idea es que el salón funcione de forma independiente a las instalaciones del Hogar, de forma que puedan realizarse actividades en distintos horarios. La entrada al SUM estará sobre calle Antártida Argentina. Finalmente, Gándara indicó que el proyecto «ya está encaminado» y que comenzarán a trabajar una vez que finalicen con el nuevo lavadero del Geriátrico Municipal, cuyos trabajos fueron frenados por las condiciones climáticas de las últimas semanas.