Cómo seguirá el plan de mejora y saneamiento en el tránsito

p4 4-7-14Presentaron las nuevas autoridades del CESVI al municipio y acordaron avances en el plan de Saneamiento Vial. En un encuentro realizado en las oficinas de Río Uruguay Seguros, el presidente de CESVI Argentina Gustavo Brambatti, presentó al nuevo gerente de la institución Marcelo Aiello al secretario de Gobierno municipal Ricardo Vales y al presidente del Directorio de la compañía de seguros Juan Carlos Lucio Godoy.

Al término del encuentro, el secretario de Gobierno municipal Ricardo Vales, destacó que «venimos para conocer el nuevo gerente y a pedirle al CESVI que nos informe sobre cuáles son los pasos a seguir en el ordenamiento del tránsito y del plan de seguridad vial, como asimismo comentarle las acciones que llevamos adelante en los casi dos meses que estoy al frente de esta secretaría de Gobierno». 

 

El funcionario municipal por su parte, informó a los presentes sobre las reuniones con empresas de remises para que cumplimenten las documentaciones vigentes ya que no todos tienen la documentación al día. «Ya nos reunimos con los dueños de las remiserías y les informamos a la vez que intensificaremos los controles a la brevedad». Del mismo modo se mantuvieron conversaciones con los administradores y dueños de las empresas de colectivos. «Nosotros en este sentido presentamos además un proyecto para que las paradas de colectivos estén al final de las cuadras, porque al estar en el principio como lo es actualmente, los colectivos deben quedar detenidos en la mitad de la boca calle deteniendo el paso en las dos arterias. El proyecto es estudiado por el área de Planeamiento Urbano y próximo a culminarse», destacó Vales para agregar que también desde el municipio se trabaja en cómo mejorar día a día la seguridad vial.

 

Más controles
Asimismo, durante la charla con las autoridades de Cesvi y de Río Uruguay Seguros, el funcionario explicó sobre los controles en los desarmaderos que existen en la ciudad, los que deberán ajustarse a los requisitos que establecen las normas municipales. «Lo mismo ocurrió con las agencias de autos y motos, ya que detectamos que no todas están habilitadas para la venta de vehículos, por lo que esta Secretaría se encuentra abocada a reorganizar todos los aspectos posibles que se vinculen a la seguridad vial, pero esencialmente a la seguridad de todos nosotros». Finalmente el funcionario explicó que se intensifican los controles durante los fines de semana, de modo de reducir el nivel de accidentes de tránsito esencialmente de motos los viernes y sábados por la noche y madrugada del domingo, considerando que los chicos salen de bailar, circulando a altas velocidades y a veces sin casco.

 

«Tenemos que entender que el municipio cumple con un rol preponderante en la seguridad y cuidado de nuestros gurises, pero también entendemos que todos debemos concientizarnos que los controles no son con fines recaudatorios, sino que bregamos por la seguridad de ellos». En ese aspecto trajo a colación las declaraciones del director del Hospital Masvernat, que dan a conocer que el 75 u 80 % de los accidentes corresponden a motociclistas. «Nosotros por suerte reducimos el índice de accidentología en nuestro Hospital y nos damos cuenta de ello cuando escuchamos a los profesionales hablar de cómo bajaron los índices en el área de traumatología por ejemplo» explicó Ricardo Vales.

 

Los cambios
Por su parte, el flamante gerente General de Cesvi Marcelo Aiello, destacó «su satisfacción porque venimos a retomar un plan que es muy bueno desde el punto de vista de aportar valor a la ciudadanía. Acordamos junto con el Secretario de Gobierno, los lineamientos generales de cómo vamos a avanzar ya que el trabajo hecho hasta ahora fue muy positivo. Vamos a retomarlo con toda la fuerza y responsabilidad». Finalmente Gustavo Brambatti, presidente de Cesvi aseguró: «Hace un tiempo que no venía y me gustaron los cambios que hay en esta ciudad. Recuerdo aquella foto que tenía en un principio de la ciudad y hoy vemos muchos cambios. No se veía por entonces sendas peatonales, carteles de identificación de calles, la actitud de los conductores va cambiando, eso que todavía hay cosas que se han arraigado dentro de la cultura del lugar. Tenemos que hacerlo de una manera natural y no por obligación, tenemos que ser siempre cuidadosos en materia vial».