Presentaron las nuevas autoridades del CESVI al municipio y acordaron avances en el plan de Saneamiento Vial. En un encuentro realizado en las oficinas de Río Uruguay Seguros, el presidente de CESVI Argentina Gustavo Brambatti, presentó al nuevo gerente de la institución Marcelo Aiello al secretario de Gobierno municipal Ricardo Vales y al presidente del Directorio de la compañía de seguros Juan Carlos Lucio Godoy.
Al término del encuentro, el secretario de Gobierno municipal Ricardo Vales, destacó que «venimos para conocer el nuevo gerente y a pedirle al CESVI que nos informe sobre cuáles son los pasos a seguir en el ordenamiento del tránsito y del plan de seguridad vial, como asimismo comentarle las acciones que llevamos adelante en los casi dos meses que estoy al frente de esta secretaría de Gobierno».
El funcionario municipal por su parte, informó a los presentes sobre las reuniones con empresas de remises para que cumplimenten las documentaciones vigentes ya que no todos tienen la documentación al día. «Ya nos reunimos con los dueños de las remiserías y les informamos a la vez que intensificaremos los controles a la brevedad». Del mismo modo se mantuvieron conversaciones con los administradores y dueños de las empresas de colectivos. «Nosotros en este sentido presentamos además un proyecto para que las paradas de colectivos estén al final de las cuadras, porque al estar en el principio como lo es actualmente, los colectivos deben quedar detenidos en la mitad de la boca calle deteniendo el paso en las dos arterias. El proyecto es estudiado por el área de Planeamiento Urbano y próximo a culminarse», destacó Vales para agregar que también desde el municipio se trabaja en cómo mejorar día a día la seguridad vial.
«Tenemos que entender que el municipio cumple con un rol preponderante en la seguridad y cuidado de nuestros gurises, pero también entendemos que todos debemos concientizarnos que los controles no son con fines recaudatorios, sino que bregamos por la seguridad de ellos». En ese aspecto trajo a colación las declaraciones del director del Hospital Masvernat, que dan a conocer que el 75 u 80 % de los accidentes corresponden a motociclistas. «Nosotros por suerte reducimos el índice de accidentología en nuestro Hospital y nos damos cuenta de ello cuando escuchamos a los profesionales hablar de cómo bajaron los índices en el área de traumatología por ejemplo» explicó Ricardo Vales.