La Selección Argentina se prepara para una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas y, para ello, el entrenador, Lionel Scaloni, ya se encuentra en el país diagramando la próxima convocatoria. Ahora, deberá analizar el caso por caso de varios jugadores que presentan molestias.
Ya lo dijo Scaloni: mientras Lionel Messi esté bien, jugará siempre. Así, si bien se encendieron las alarmas después de su salida temprana ante Lille en Paris Saint-Germain y lo que posiblemente será su ausencia el miércoles ante Leipzig por la Champions League, nada parece indicar que el capitán y emblema de la Selección no sea citado.
El mediocampista central Leandro Paredes es otro de los que preocupó al cuerpo técnico después de haber sufrido una dolencia grado 3 en el cuádriceps izquierdo. Sin embargo, el jugador de PSG se encuentra mucho mejor de su lesión y acrecentó sus chances de estar con la Selección.
Di María recibió un golpe en la pierna derecha durante el último partido de PSG ante Lille y, así como Messi, también se quedó sin poder terminar el partido. Sin embargo, el rosarino esta mucho mejor de esa dolencia y no tendrá problemas si Scaloni decide citarlo.
Por su parte, Montiel también encendió las alarmas luego de ser reemplazado en el segundo tiempo del partido de Sevilla ante Osasuna con una molestia en el gemelo derecho. Más allá de esto, así como Di María, tampoco tendría problemas si Scaloni decide convocarlo.
El Papu sufrió una molestia en la zona del psoas después de la triple fecha de Eliminatorias en octubre, en la que sumó minutos ante Paraguay, estuvo en el banco ante Uruguay y se quedó afuera contra Perú. Después de eso, vio acción con Sevilla ante Lille y se resintió al producirse una micro ruptura fibrilar en la zona del psoas.
Así, se quedó sin ver minutos ante Osasuna y encendió las alarmas. Lo cierto es que, más allá de su ausencia en el partido de Sevilla, la idea del jugador y del cuerpo técnico del conjunto español es la de darle minutos el próximo fin de semana para ver en qué estado está. De ello dependerá, entonces, su convocatoria para las Eliminatorias.
El caso de Nicolás González, por su parte, también depende del tiempo. Es que el jugador está bien pero su positivo de Covid-19 le puso un manto de dudas a su convocatoria. Si dan los tiempos con respecto a los plazos correspondientes para recibir el alta, será convocado.