El Vasco llegó, tras la salida de Bianchi, y en dos días logró motivar a un plantel que estaba hundido en una profunda crisis. Pero, ¿qué les dijo?.
Ante los ojos atónitos de los incrédulos hinchas de Boca (y hasta de los de Vélez), el xeneize mostró el domingo una versión muy diferente a la de los últimos tiempos. Pero, ¿qué pasó entre la derrota ante Estudiantes y el triunfo ante el conjunto de Liniers? Se fue Bianchi, el DT más ganador de la historia, y llegó Arruabarrena. Con dos días de trabajo y un gran inflador anímico, el Vasco le cambió la cara a Boca.
En la antesala al partido frente a Vélez, Arruabarrena se paró ante sus dirigidos y les llegó con su mensaje. “Tienen el trabajo más hermoso del mundo. Quiero que entren a la cancha a disfrutar, que se liberen. No se pudieron haber olvidado de jugar”, les dijo el DT, según publicó el diario Olé.
A pesar de irse al vestuario 1-0, el Vasco redobló la apuesta en el entretiempo: “Si siguen con este ritmo, lo van a dar vuelta”. Boca había sido superior a Vélez, pero la cuota de suerte necesaria para abrir el marcador la había tenido el visitante.
“Tienen el trabajo más hermoso del mundo. Quiero que entren a la cancha a disfrutar, que se liberen. No se pudieron haber olvidado de jugar”
En diálogo con ESPN Radio Rivadavia, Mariano Echeverría contó lo que les pidió el DT: “El Vasco hizo hincapié en el compromiso, nos remarcó pelear cada pelota como si fuera la última. Siempre plantea un equipo que tenga mucha intensidad y mucho contagio para reaccionar rápidamente. Es un técnico que no está cerrado a una idea, se adapta al plantel que tiene”.
“Siempre un cambio de técnico renueva las esperanzas de un plantel y queremos aprovecharlo al máximo. Ahora tenemos que ensamblarlos como equipo y poder lucirnos. No tuvimos mucho tiempo para trabajar”, aseguró el central que pelea por un lugar entre los centrales junto a Forlín, que se recupera de una lesión.
Por otro lado, Juan Simón, el flamante manager de Boca -asumirá en los próximos días-, contó en radio La Red sus impresiones sobre el encuentro: “Vi otro Boca, otra actitud, otros jugadores y un Boca en el que se produjo un efecto contagio desde adentro hacia afuera. El ingreso de (Nicolás) Colazo en el lateral izquierdo, el ingreso de Meli que fue sorprendente y también me gustó Calleri”.