Por el lado de Parque Sur, más allá de algunas molestias en un par de jugadores, llegará con todos a disposición del entrenador. Cuarto en las posiciones, están clasificando directamente a los cuartos de finales de los playoffs. Saben que un triunfo este domingo los dejará cerca del primer objetivo: uno de los primeros cuatro lugares del grupo. Si terminan más abajo jugarán la Reclasificación (octavos de final).
Después de este clásico encararán los últimos dos juegos de visita por el sur argentino: ante Centro Español y ante un rival en la lucha por los cuatro primeros lugares Petrolero. Platense, Estudiantes de Olavarría y Deportivo Viedma, junto a Parque Sur completan el quinteto que lucha por los cuatro equipos que descansarán luego de una segunda fase más exigente en viajes más largos y en cantidad de partidos. El equipo dirigido por René Richard llega de ganarle a Villa Mitre, en Obras, y perder en Mendoza en la ante última gira antes de la finalización de la Segunda Fase la de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.
Rocamora es sin dudas que el más urgido por el triunfo, ya que está en franca pelea por evitar los dos últimos lugares de las posiciones. Este partido asoma como clave para poder llegar tranquilo a los dos últimos partidos que tendrá como local. Hoy la tabla lo muestra anteúltimo aunque sabiendo que resta todavía recibir a Ciclista Juninense y que en la última fecha Platense podría llegar con el 1 asegurado y sin la necesidad de tener que ganar.
Tras la caía del jueves frente a La Unión de Colón el equipo se focalizó rápidamente en este choque ante el Sureño. El último de la Conferencia Sur jugará un desempate con el último de la Norte para no descender. Ser anteúltimo garantiza la categoría pero termina la Liga. Y quedar arriba de dos equipos es jugar los octavos de final. Por eso esta semana habrá mucho por decidir.