Luego de que el gobierno eximiera a la industria del pago de Ingresos Brutos, son varios los sectores que reclaman una medida similar.
Luego de que el gobierno eximiera a la industria del pago de Ingresos Brutos, son varios los sectores que reclaman una medida similar.
Paraná.(RN). Centros comerciales de distintos puntos de la provincia manifestaron a la Cámara de Diputados su apoyo al reclamo de la Federación Económica de Entre Ríos que le ha pedido al gobernador Sergio Urribarri que, tal como lo hizo con la industria, disminuya la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para el sector. El reclamo es el mismo que hicieron semanas atrás las entidades de la Mesa de Enlace que entregaron una nota con una serie de puntos que espera el sector en materia impositiva.
Cabe destacar que la última reforma impositiva, sancionada semanas atrás, exceptúa del pago de Ingresos Brutos a las industrias, pero no establece cambios en relación a lo que tributa el comercio, por lo que el sector considera necesario que se apliquen nuevas modificaciones que los beneficien, consignó Apf.
Las siguientes son las entidades que hicieron llegar notas a la Legislatura pidiendo un trato igualitario al que recibió la industria fueron el Centro Comercial Industrial Agropecuario y de Servicio de General Ramírez, el Centro Club Progreso y de las Actividades Económicas, el Centro Comercial e Industrial de Paraná, el Centro de Actividades Económicas, el Centro Comercial Industrial y de la Producción de Entre Ríos, la Asociación Comercial e Industrial de la Producción de Diamante, el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Urdinarrain, el Centro Comercial e Industrial de Santa Elena, el Centro Comercial Industrial y la Producción de Basavilbaso y Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale. (RecintoNet))