Varios grupos van a poder cobrar hasta $ 35.312 por una asignación de pago único, que se dan en tres situaciones distintas y que son fundamentales en plena pandemia de coronavirus. Lo que se debe saber.
Con la pandemia vigente desde hace casi dos años uno de los sectores que recibió el mayor impacto negativo fue la economía, es por eso que el Estado, ha buscado varias soluciones para quienes se encuentran en una situación económica vulnerable.
El principal «salvavidas» de los primeros meses del 2020 fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que hoy en día se vuelve a discutir su vuelta, para responder a las críticas que ha recibido el actual gobierno, a través de las urnas, en las elecciones legislativas del pasado domingo 12 de septiembre.
Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) sigue otorgando los programas sociales fundamentales todos los meses del año como también los beneficios exclusivos que se dan por única vez. Los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y desempleados son los que van a poder cobrar un bono adicional por tres situaciones particulares.
De qué se trata el pago adicional
Los trabajadores, jubilados y desempleados van a poder cobrar un monto de dinero específico por tres situaciones distintas, se trata de las Asignaciones de Pago Único.
Hay tres líneas disponibles de dicha asignación y son las siguientes:
-Asignación por Nacimiento.
-Asignación por Matrimonio.
-Asignación por Adopción.
Cuánto dinero se cobra por las asignaciones de pago único de Anses
El monto de dinero por cada línea de pagos es distinto y el tope máximo, con el aumento que se dio durante este mes, escaló a un total de $ 35.312 que es para quienes hayan adoptado.
Asignación por Nacimiento: la familia por esta situación va a cobrar un total de $ 5904.
Asignación por Matrimonio: por dicha situación cada cónyuge cobrará un total de $ 8841 que se pueden sumar entre los dos.
Asignación por Adopción: por último, como se mencionó anteriormente, esta asignación es por la que más dinero va a entregar el organismo en cuestión ya que se trata de un total de $ 35.312.
Quiénes pueden acceder a la asignación de pago único
Este pago único extra es para grupos específicos de personas por lo que, si alguien no forma parte de ninguno, no habrá excepción de que pueda acceder a la asignación. Los mismos son:
-Trabajadores en relación de dependencia
-Titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo
-Titulares de la prestación por desempleo
-Titulares de pensiones honoríficas de veteranos
-Jubilados y pensionados
Cuáles son los requisitos para cobrar la asignación de pago único
Además de ser parte de alguno de los grupos mencionados anteriormente, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos relacionados al monto total de ingresos que haya en su familia.
La suma del Ingreso por Grupo Familiar (IGF) debe ser hasta $ 210.278 y por cada integrante no debe superar el total de $ 105.139.
Fuente: (El Cronista)