Un comisario retirado, de 60 años, fue detenido tras ser acusado de golpear e intentar asfixiar a una mujer de 30 años con la que mantiene una relación de pareja. La víctima denunció que la atacó «por celos».
Un comisario retirado, de 60 años, fue detenido tras ser acusado de golpear e intentar asfixiar a una mujer de 30 años con la que mantiene una relación de pareja; el hecho de violencia de género ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en el interior de una de las habitaciones del hotel residencial de calle Liniers en Paraná.
La víctima denunció que su pareja, que se encontraba en estado de ebriedad, la golpeó en reiteradas ocasiones para luego tomarla de cuello e intentar asfixiarla; la mujer logró escapar y darle aviso al personal policial que, al momento del hecho, realizaba el operativo de cierre de boliches.
“La mujer se encontraba alterada y nerviosa, y aducía que su pareja la había golpeado”, confirmó el jefe de comisaría octava, Ángel Riquelme, al señalar que la víctima presentó “lesiones en sus brazos”.
Tras la intervención policial, el hombre fue detenido y trasladado Alcaidía de Tribunales de Paraná por disposición de la Fiscalía de Género a cargo de Fernanda Ruffatti por los delitos de Lesiones en contexto de Violencia de Género.
Consultado al subcomisario por el presunto origen de la discusión de pareja que culminó en un hecho de violencia de género, éste señaló que “fue por celos de parte de él hacia ella, según lo que la víctima manifestó”. En ese sentido, el subcomisario confirmó que el ex funcionario policial “ya había sido denunciado por hechos similares en comisaria cuarta -por la jurisdicción en la que viven los padres de ella-, pero estas personas, tiempo después, volvieron a retomar la relación de pareja”.