Comisario Leiva: «Quiero destacar el trabajo de mis subalternos»

p6 2-1-15«Espero que este año que comienza mejoremos lo hecho hasta ahora», fue el deseo del Jefe de Policía en su balance. Llegan fin de año y con este, el momento de las refecciones.

Mirar para atrás y ver el camino recorrido, es algo natural, para luego comenzar a proyectar lo que vendrá. Esto es lo que hizo el jefe de la Departamental Uruguay de Policía, comisario mayor Mario Leiva, al culminar su primera etapa de gestión ante la Policía de La Histórica. «El balance en líneas generales es bueno, aunque naturalmente uno personalmente quiere más de lo que logra y creo que es en todos los órdenes de la vida. Al analizar, hubo momentos buenos y malos. Estos últimos en materia de seguridad, son los que quedan en la retina de las personas y se dejan de lado los hechos importantes y logros de la Policía, más allá de que se descubra a los autores y se los detenga, ya que lamentablemente cuando una persona es víctima de un hecho delictivo, eso la marca o golpea, sea cual sea el delito y eso es comprensible», explicaba.

 

Leiva recordó hechos graves ocurridos en otras gestiones y sus resultados positivos al lograrse los esclarecimientos, pero señaló que eso no se recuerda, pero si todos tienen presente lo que sucedió. «Lo que yo creo que hemos trabajado bien y la gente es la que debe opinar al respecto. Haciendo una evaluación, cuando nos hicimos cargo de la Jefatura ­sin relativizar lo que hicieron en la gestión anterior­ teníamos un problema serio con los arrebatos, pero desde el decreto 2675 nos ayu- dó en gran medida y logramos una notoria disminución de este tipo de hechos delictivos. Yo siempre digo que hay tres tipos de mentiras, la mentira, la maldita mentira y las estadísticas. En este caso puedo hablar con estadísticas claras, ya que sería ridículo hablar de disminución profunda de los hechos, cuando la gente palpa otra cosa. Pero gracias a Dios, la gente me lo dice personalmente y piden que sigamos por este camino», dijo Leiva, quien destacó su orgullo ante estos conceptos.

 

«Lamentablemente siembre habrá hechos, pero es nuestra preocupación y por eso mantengo permanente reuniones con el personal. Yo puedo permitir cualquier cosa en un funcionario, pero jamás la desidia, el desinterés por la gente o el no dar importancia por más mínimo que sea el hecho. Me siento conforme con el personal y el cumplimiento de las directivas. Sin llegar a los extremos de lo mejor o lo peor, creo haber dado respuestas y el año próximo intentaremos mejorar y corregir los errores», explicó. Por otra parte Leiva resaltó lo actuado en materia de combate del tráfico o comercialización de drogas, señalando que «Se realizaron 16 procedimientos exitosos de drogas, con detenidos que están en unidades penales, lo que refleja la efectividad de lo actuado en esta materia.

 

También se trabajó mucho con el secuestro de motos, que llevó a la disminución de hechos delictivos y accidentes graves. Se secuestraron 3000 rodados, lo que marca a las claras la situación que se vivía en Concepción. Sabemos que hay gente molesta por esto, pero son mayoría los que apoyaron y vieron con buenos ojos lo que se hizo. Pido disculpas se ocasionamos molestias, ya que no es nuestra intención, pero la solución parte por estar simplemente en regla con las normas vigentes». Finalizando el comisario mayor Mario Leiva, agradeció al personal policial por su trabajo en este año de gestión y a la comunidad, para luego dejar su mensaje a los vecinos de Concepción del Uruguay y departamento, deseando lo mejor para el próximo año y poniendo a disposición su despacho de puertas abiertas, para atender al ciudadano, esperando que el próximo año se concreten todos los proyectos y anhelos.