Comienzan a circular nombres en Patronato

En las últimas horas, la danza de nombres comenzó a circular por la sede del club Patronato, en calle Grella de la capital entrerriana. Como es habitual en cada cierre de competición los representantes comenzaron a tirar nombres por los clubes de las principales categorías del fútbol argentino y elRojinegro no fue la excepción. Varios apellidos circularon por el club que acaba de finalizar su primera campaña en la Primera División de AFA (con este formato) y uno de ellos fue el del mediocampista creativo Jorge Luna.

El jugador de San Martín de San Juan es uno de los que pidió el DT Rubén Darío Forestello a los dirigentes, el volante no jugó mucho en el torneo de Transición 2016, pero a pesar de esto el equipo sanjuanino no estaría dispuesto a cederlo. Además están en carpeta: el defensor Ignacio Bogino y el volante Hernán Encina, entre otros.  Para reforzar a Patronato ya sonaron más de media docena de nombres, aunque desde la dirigencia solo atinaron a marcar: “De todos esos solo le interesa Luna al entrenador”. La misma fuente destacó: “Es casi imposible que San Martín se quiera desprender de él”.

El jugador en referencia, es Jorge Luna. Un volante creativo de jerarquía, que ya enfrentó a Patrón en la B Nacional. Semilla jugó apenas tres partidos en el Torneo de Transición, luego de su paso por el fútbol de Emiratos Árabes Unidos. El jugador llegó a San Juan por segunda vez en su carrera y firmó un contrato que lo liga hasta junio del 2017 con los sanjuaninos. Por eso la dificultad de poder contar con sus servicios.

Este futbolista surgió en el Deportivo Armenio, desde donde pasó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Estuvo luego en San Martín de San Juan y Estudiantes de La Plata. Desde allí pasó a Chile, para jugar en Santiago Wanderers y luego en Al Dhafra de los Emiratos Árabes Unidos.

Quienes también sonaron y fueron desestimados desde la comisión directiva (eso no quiere decir que más adelante estos nombres puedan llegar a tener aceptación, todo dependiendo obviamente del mercado) son el defensor Ignacio Boggino (ex jugador Santo que milita hace dos temporadas en Temperley), el volante Hernán Encina, quien se desempeña en Talleres de Córdoba pero no ha tenido mucho rodaje.

Además del delantero Víctor Figueroa, que no seguiría en Colón de Santa Fe de cara al próximo torneo, y el mediocampista Jonathan Zacaría, que estuvo militando últimamente en el fútbol de Chile.

(Fuente:  ElDiario)