Actualmente se trabaja en las paredes del frente, preparando el revoque para iniciar la pintura de todo el edificio. Comenzaron las obras de puesta en valor del frente del Hogar Geriátrico Municipal «Nuestra Señora del Huerto», el querido «hospitalito» ubicado en calle Perú
entre Galarza y Rocamora.
Ayer La Prensa Federal dialogó con el Director de Adultos Mayores, Martín Gándara quien señaló que se está trabajando en el revoque, durante toda la semana se fue realizando la remoción del material flojo para realizar la preparación de los muros y esto permitirá comenzar con el trabajo de pintura, para lo cual ya cuentan con el material. Por otra parte se desarrolla la etapa de acondicionamiento del lavadero. Esta parte del proceso «ya tiene la maquinaria nueva correspondiente, el piso nuevo, el revestimiento, todo lo que es azulejado, cañerías, todo», contó Gándara a este matutino.
La Traffic
A su vez el funcionario adelantó que la dirección del Hogar está gestionando la adquisición de la unidad móvil para los abuelos, una camioneta tipo traffic IVECO con 19 butacas, con rampa y todas las formas de accesibilidad posible, que tiene un costo de 330.000 pesos. Este transporte servirá para la movilidad y comodidad de los adultos mayores, ya que la idea es realizar traslados y actividades para la cual podrán movilizar a los abuelos y evitar que queden confinados en el Hogar. Al respecto, Gándara resaltó la ayuda y colaboración de CONADIS, de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, del gobernador Sergio Urribarri, y del IPRODI que está tramitando el rodado que se estima que en 60 días puedan adquirirla.