Comienza la Copa Entre Ríos: los DT de cuatro los representantes de la zona en exclusiva

Finalmente, tras una larga espera, llegó el día que dará inicio a la Copa Entre Ríos, torneo que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol y las diferentes ligas afiliadas y tiene a Gimnasia y Esgrima como último campeón.

En este marco, La Prensa Federal dialogó con Adrián Mendoza, técnico de Atlético Colonia Elia; Marcelo Reynoso, de Lanús; Silvio González, de Rivadavia y Ángel Gómez, del Lobo, para conocer detalles sobres sus preparaciones, refuerzos y expectativas sobre la zona de cada uno.

Por la Zona 7, Lanús viajará a Urdinarrain para enfrentar a Deportivo Urdinarrain y Unión y Recreo lo hará frente a San José. Al igual que el Granate, Rivadavia viajará a la misma ciudad para enfrentar a Juventud, mientras que Atlético Basavilbaso se medirá frente a Central Enterriano por la Zona 8.

Finalmente, Atlético Colonia Elia recibirá a Martín Fierro de Maciá, y Gimnasia, defensor del título, jugará de visitante ante Deportivo San Marcial.

Adrián Mendoza – Atlético Colonia Elia

“Nos hemos preparado de buena manera, prácticamente no paramos. Los chicos están bien desde lo físico y lo futbolístico, eso nos deja conforme. Hemos realizado un par de amistosos que han ayudado a que de apoco vayamos dando forma a lo que pretendemos”, expresó.

Los refuerzos que sumaron son: Chino Heredia, Kaku Guardia, Kike Casenave, Kevin Orcajo, Cristian Delfino, Maximiliano Méndez, Hugo Mendoza, Jeremías Velázquez, Damián Perujo y Nazareno Monzón.

“Estamos muy conformes con la llegada de los refuerzos, principalmente vienen a sumar y a potenciar lo que ya había, hay una muy buena competencia interna”, comentó el Técnico.

Mendoza definió a los equipos de la zona como “rivales duros”, uno de ellos es Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad, equipo ya conocido en el torneo, “hay otros que sin dudas van a competir de la mejor forma posible para también lograr sus objetivos. El grupo está bien, enfocados, sabiendo lo que queremos y lo que representamos, es un club chico pero con gente que trabaja mucho y eso tenemos que mostrarlo en la cancha”, expresó.

Para finalizar, agregó que “estamos para ir paso a paso, sabiendo que cada partido va a costar el doble y que, para meternos en los cruces, hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Iremos tranquilos, con mente fría, preparándonos para lo que es el arranque y ojalá podamos hacer un buen partido de local con nuestra gente”.

Marcelo Reynoso – Lanús

En lo que respecta al club Lanús, su Técnico, Marcelo Reynoso indicó que ve el equipo con una buena preparación. Si bien, los resultados del último torneo no fueron los esperados, el Cuerpo Técnico quedó conforme con el rendimiento, destacaron los buenos partidos y que se pudo mantener el plantel casi por completo.

“Sumamos algunos refuerzos de jerarquía para buscar marcar mayores diferencias. Algunos de ellos son Héctor Carrizo, arquero; Joaquín López, central proveniente de Parque Sur; Matías Padilla y Joaquín Taje de Atlético y Ayrton Delfino, media punta que vistió la camiseta de María Auxiliadora” detalló Reynoso.

Sobre la Zona a disputar, el Técnico comentó que “es un grupo muy parejo, dura y de grandes equipos. En el caso de San José, que jugó el Torneo Amateur, se modificaron algunos jugadores que eran del Federal A pero mantuvo su base. Además, es el último subcampeón de la Supercopa y tiene algunos nombres de larga historia en la institución”.

Por otro lado, también comparten Zona con Deportivo Urdinarrain, “es un equipo que ganó tres de los últimos cuatro torneos que participó. Tiene un poderío económico importante, eso hace que pueda formar equipos fuertes. Sobre San Justo sabemos que lo integran muchos jugadores de Concepción del Uruguay por lo que son aguerridos y dan mucha batalla”, detalló.

Seguidamente Reynoso indicó que “en líneas generales va a ser una zona dura, pero confiamos en el trabajo que hicimos, estamos conformes al igual que la gente y el club. Es la primera participación con un grupo de dirigentes jóvenes, pero serios y comprometidos, no solo en lo deportivo sino también en lo institucional”. Para finalizar agregó que “se viene creciendo en infraestructura, instalando luces en la cancha, trabajando en el césped para que los jugadores puedan entrenar en óptimas condiciones y también realizando obras en los vestuarios. Todo suma para que los deportistas entrenen con mayor entusiasmo, siempre la idea es sumar y avanzar de la fase de grupos”.

Silvio González – Rivadavia

En lo que respecta a Rivadavia, comparte la Zona 8 con Atlético de Basavilbaso, Juventud de Urdinarrain y Central Entrerriano.

Sobre el torneo, González indicó que “llegamos a la final del Local trabajando de menor a mayor, entre Navidad y Año Nuevo seguimos entrenando lo físico y lo técnico para seguir creciendo. El compromiso de los jugadores fue parte fundamental para destacar”.

En lo que respecta a refuerzos, el Técnico indicó que “tanto el club como el Cuerpo Técnico comenzó a trabajar teniendo en cuenta los jugadores del club. Tal como fue el año pasado donde se pensó mucho en los juveniles, para terminar el campeonato con la mayoría del Tricolor, solo tres o cuatro eran de otros clubes”.

“Se sumaron refuerzos puntuales como Gabriel Padilla, Maximiliano Suárez y Lacoia, ellos estaban en otros clubes pero eran propiedad de Rivadavia, con este plantel estamos muy conformes”, indicó.

Con respecto a la zona que les tocó integrar, González expresó que “es variada, sabemos que los equipos se han reforzado bastante pero, con la historia de cada club, se pueden sacar conclusiones sobre el tipo de juego que tiene cada uno, más allá de que los nombres o características de cada uno que se sumó pueden darnos una idea de lo que pretenden. Es una zona difícil y variada, a medida que nos vayamos enfrentando iremos viendo pero estoy convencido de que nos tenemos que preocupar y enfocar en lo nuestro, es fútbol y todo puede pasar”.

“Sobre Juventud de Urdinarrain, primer equipo a enfrentar, tenemos algunas referencias pero insisto en que no hay que enfocarse en eso, sino en lo nuestro y desde allí revertir y trabajar en las opciones que presenta el rival, con nuestras propias herramientas”, expresó el Técnico.

“Siempre nos preparamos para los mejores objetivos, buscando competir y llegar a lo más lejos, pero los nuestros por el momento es ir partido a partido, sumando experiencia con rivales nuevos, sin dejar de creer que estamos preparados para competir con quien se presente. Es fútbol, no hay una lógica o verdad absoluto, nadie garantiza el triunfo, es trabajar y progresar día a día. Son planteles amateur, donde todo es a base de compromiso de jugadores y dirigentes que son para destacar y resaltar”, finalizó González

Ángel Gómez – Gimnasia y Esgrima

“Esta semana pudimos retomar, luego de una merecida semana de descanso a los chicos que terminaron de jugar los Play Off el pasado 30 de diciembre. Comenzamos a trabajar muy bien, pensando en el rival que nos tocó, Deportivo San Marcial”, detalló el Técnico.

Sobre los refuerzos, Gómez indicó que “los chicos llegaron con ganas y con muy buenas referencias, a la mayoría ya los conocemos y estamos muy conformes con quienes se sumaron porque están demostrando interés y ganas al momento de entrenar”.

Con respecto a los rivales de la zona, manifestó que “estuvimos averiguando y viéndolos, vamos a ir trabajando partido a partido cuando nos vayamos enfrentando a cada uno. Sabemos que se han reforzado con excelentes jugadores de los alrededores”.

Para comenzar el torneo, el Lobo se enfrentará a San Marcial, el Técnico indicó que tiene muy buenos centrales, una cancha de dimensiones reducidas y es un equipo que disputó instancias finales del Torneo de su región.

“Para seguir creciendo en relación al último año, buscamos mejorar y seguir logrando importantes objetivos. Sin dudas vamos a dar lo mejor en cada partido para estar a la altura del club y de la Copa Entre Ríos”, finalizó Gómez.