La Dirección de Salud Ambiental, en conjunto con otras áreas de la Municipalidad comenzará el próximo lunes la campaña que busca eliminar de los hogares cualquier objeto que pueda actuar de criadero para el mosquito Aedes aegyptpi, transmisor del dengue. Se trata de la denominada “descacharrización”, que se iniciará en el sector sur de la ciudad y para el cual se definieron puntos donde se deben dejar los elementos para ser retirados.
Se convoca a que los vecinos dejen sus recipientes en: San Martín y 21 de Noviembre, Bv. Montoneras y San Martín, Henri y Bv. Montoneras, 21 de Noviembre y Henri, Plaza de calle Rivadavia, Alberdi y Lucas Piris, Malvinas Argentinas y San Martín, San Lorenzo y Henri.
“Es importante que los vecinos aprovechen esta oportunidad para deshacerse de cacharros y demás recipientes en los que pueda acumularse agua, donde pueda criarse el mosquito”, expresó Justo Cáceres, director de Salud Ambiental. Además, remarcó la importancia de “que la gente no deje otros elementos que no corresponden, como residuos domiciliarios, ramas u otras cosas, porque los recolectores sólo llevarán los cacharros”.
El día lunes en conjunto con los equipos de las cooperativas que prestarán este servicio, estará un equipo de la Secretaría de Salud y agentes sanitarios que trabajan en la prevención de esta enfermedad, realizando una recorrida domiciliaria para dialogar y concientizar a los vecinos sobre la importancia de la descacharrización.