El único imputado es su esposo, el psiquiatra Hugo Leimann Patt, quien tras el homicidio intentó suicidarse, pero sobrevivió. El juicio por el crimen de Alejandra Inchauspe, ocurrido en Chajarí en febrero de 2012, comenzará este lunes a las 8.30 en los Tribunales de
Concordia. El único imputado es su esposo, el psiquiatra Hugo Leimann Patt, quien se había desempeñado como profesional en la Fuerza Aérea y en ámbitos judiciales, y tras el asesinato habría intentado quitarse la vida.
El hecho ocurrió la noche del 27 de febrero, en la vivienda de calle Estrada 2530 (De Chajarí) que compartían Leimann y la enfermera oriunda de Concepción del Uruguay, Alejandra Inchauspe, junto a un bebé, de menos de un año, fruto de la relación. Esa noche Alejandra fue asesinada a golpes y puñaladas por parte de su esposo, quien se disparó en la sien cuando llegaron a la casa los efectivos policiales.
A partir de allí, Leimann Patt, pasó por diferentes hospitales, dependencias policiales, hasta terminar en la Unidad Penal de Federal. A partir de mañana, ya recuperado del intento de suicidio, deberá enfrentar el juicio en su contra que lo tiene como acusado de Homicidio calificado (por la alevosía y el vínculo con la víctima).