Comienza el regreso de evacuados a sus casas

p3-130116El río Uruguay mantiene su bajante, estando cerca de los 5.30 metros, el nivel de alerta, por lo que algunas casas ya pueden volver a ser habitadas. Previamente habrá saneamiento en una de las etapas más duras que supone una creciente. La altura del río frente al puerto local ha decrecido casi 2,50 metros en los últimos días y en este contexto se prepara el retorno de las familias evacuadas a sus casas.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir, se refirió a la etapa que esto plantea, donde el saneamiento será fundamental dado que «comienza una etapa muy dura porque los evacuados quieren lógicamente volver a sus hogares pero pedimos paciencia porque vamos respondiendo según nuestra capacidad y tenemos un orden a seguir».

 

Las nueve primeras familias
«Ya hoy lunes empezamos con algunos traslados, en total 9 familias volvieron a sus casas», explicó Noir, sobre esta instancia que incluye el trabajo de áreas de Obras Públicas, Salud y Ambiente.

 

«Se cumple un orden de prioridades para los traslados, que comenzaron este lunes, mientras que a las familias que se autoevacuaron también se las asiste ofreciéndoles la logística para el regreso a casa» indicó el funconario y explicó que antes de volver «hay que tener cuidado con la cuestión sanitaria y la presencia de alimañas. Mucho barro quedó en las casas por eso pedimos tener paciencia para la limpieza de las mismas. Pero no es una tarea fácil, hay que ponerse en lugar de los vecinos y por eso la Municipalidad debe colaborar fuertemente con esta tarea».

 

Importante para los evacuados
El teléfono de contacto para los evacuados es el 103, donde pueden comunicarse para coordinar día y horario de traslado de las pertenencias de las familias a sus casas.