Representantes del Centro Comercial local se interiorizaron con autoridades provinciales sobre la especificación en vidriera de precios según el programa nacional Precios Transparentes.
Miembros de la comisión directiva del Centro Comercial, se reunieron con Juan Carlos Albornoz, director general de Defensa del Consumidor; y Fernán Poidomani, a cargo de Lealtad Comercial de la Provincia.
El principal tema tratado fue la Resolución 51 E del programa “Precios Transparentes”, que implementa la Secretaría de Comercio de la Nación. La norma obliga a los comercios a diferenciar el precio al contado en efectivo de aquel con tarjetas de crédito, buscando que el consumidor pueda evaluar el costo financiero de sus compras.
Precios en vidriera
Desde el CeCom informaron que “la exhibición de precios en vidriera quedaría cumplimentada exponiendo claramente el precio de contado con la leyenda “consultar por financiación”. Ya dentro del local, el consumidor puede informarse sobre planes de pago según tarjetas y bancos”.
En caso que el comerciante quiera promocionar las opciones de financiación, “debe exhibir visiblemente el precio contado, precio total financiado, tasa efectiva anual, cantidad de cuotas y costo financiero total”.
La Resolución es implementada por la Secretaría de Comercio de la Nación desde enero con el fin de transparentar los precios. Entre otros fundamentos, la medida menciona que “el hecho de que no se diferencie el valor total de la suma de las cuotas del precio ofrecido por compra la contado, no implica que el costo de la financiación sea nulo”.