Desde los últimos días, un grupo de ciudadanos oriundos de Colombia inquieta a vecinos y comerciantes de la zona de la terminal de Gualeguaychú, ya que están parando en ese lugar y han cometido varios robos en los locales.
Micaela, que atiende un local comercial, contó que se los ha visto desde hace días en la misma terminal, y según ellos están a la espera de pasajes para seguir viaje y regresar a su país.
Son siete hombres adultos que roban en la zona de la Terminal y le piden plata a la gente en los negocios, la empleada señaló que deben tener menos de 30 años.
“A veces vienen de a tres o de a cuatro, y los otros esperan. La policía dijo que los tenían identificados y que están parando en la terminal. Yo vi el primero el viernes a la noche que le pidió algo a un señor afuera que le compro unos bizcochos. Y después quería devolverlos por la plata o por un helado”, expresó.
En esta línea, este grupo de personas robó en dos ocasiones el mismo local, lo cual quedó registrado por las cámaras del comercio. La modalidad es preguntar precios y aprovechar que haya mucha gente para de manera discreta guardarse en la ropa algunas bebidas.
Sobre la presencia de estos sujetos, se indicó que “supuestamente están esperando un colectivo”. Algunos trascendidos dan cuenta que podrían haber venido para el partido de fútbol de Boca con el equipo colombiano de Pereyra, y se quedaron en la Argentina.