Este lunes, alrededor de las 13 horas, arribó a los muelles 3 y 4 del Puerto de Concepción del Uruguay, un nuevo ultramarino para cargar unas 19 mil toneladas de madera con destino a China.
Es así que ayer ya desde las primeras horas de la mañana inició la carga de los rollizos de pino, tarea que se realizará sin pausa incluso en horario nocturno.
En este caso se trata del buque carguero Mount Aso, un buque de bandera de Hong Kong., una embarcación de 180 metros de eslora.
Centenares de camiones transitan nuevamente por la zona costera, llevando y trayendo madera al puerto. Cabe mencionar que la carga de este buque cumple con todas las medidas de sanidad y con el estricto control de la Prefectura Naval Argentina.
Para tener en cuenta por estas horas, el tránsito en la Avenida Paysandú se ve muy complicado por la presencia de camiones en carga y descarga permanente. Muchos vecinos utilizan esta avenida para actividades recreativas, lo cual puede verse dificultado por el movimiento de los transportistas. Se recomienda extremar las precauciones hasta el viernes.