La modalidad de jornada educativa ampliada, a modo de talleres, comenzó en el Centro Integrador Comunitario. Se enmarca en el programa «La Escuela sale de la Escuela», que implementan la Municipalidad, el Consejo General de Educación y el gobierno nacional.
Del taller que se desarrolla en el CIC participan estudiantes de tercer año la Escuela secundaria N° 20 “Padre Rolando”. Está a cargo de la técnica en Turismo, Fabiana Acosta y comenzó a dictarse en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que funciona en ese centro. La tallerista encargada del curso agradeció a la Directora del CIC, Valeria Marcel, por la oportunidad de transmitir conocimientos y llegar a los más chicos.
Se trata de la jornada extendida mediante talleres a contraturno, que como prueba piloto fue destinada para las escuelas secundarias N° 20 Padre Rolando, N°19 Carlos María Scelzi y N° 15 Claudio Lepratti. Además del CIC, los lugares seleccionados para el desarrollo de los talleres son los clubes Rivadavia y Engranaje. Hasta que el gobierno nacional comience a enviar fondos para este programa, la Municipalidad aporta el recurso humano de quienes estarán a cargo de los talleres de turismo, deportes, recreación y teatro.