En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, que lleva adelante la firma “Lemiro Pablo Pietroboni S.A.”. La obra incluye arterias intensamente utilizadas por los uruguayenses en sus actividades cotidianas, que conectan el centro con los barrios y los accesos localizados hacia el oeste del casco urbano.
Una máquina recicladora de la empresa contratista realiza las tareas preliminares. El equipo tritura la capa de aglomerado asfáltico y lo mezcla con la broza de la base para estabilizar la superficie deteriorada. Dicha tecnología permite aprovechar el material existente y evita la extracción y el desecho del asfalto antiguo.
La próxima etapa consiste en el perfilado, que ejecuta una motoniveladora, al que se le agrega cemento, paso previo a la compactación con rodillos y patas de cabra. Una vez lista la sub-base se procede al volcado de seis centímetros de asfalto, explicaron responsables del cometido.
Así, la obra de repavimentación de cuarenta cuadras arrancó en calle Posadas, desde bulevar Díaz Vélez, hacia el oeste. Esta mañana, en tanto, los trabajos se desarrollaban a la altura de calle Lacava.
Cuadra por cuadra
Las cuarenta cuadras por repavimentarse corresponden a las calles Suipacha, Alberdi, Posadas y avenida Balbín, de acuerdo con el siguiente detalle:
Suipacha: entre bulevar Aráoz y Julio Lauría, tramo que contiene la intersección con las calles Nadal Sagastume, Presbítero Metz, Cabo Misael Pereyra, Linares Cardozo, Blanchet, Tófalo, Cazzulino, Diez Figueras, Sabín e Isaac Stilman.
Alberdi: entre bulevar Aráoz y Julio Lauría, en intersección con las calles citadas.
Posadas: entre Roberto Uncal y bulevar Díaz Vélez, tramo que contiene la intersección con las calles Daniel Elías, Lacava, Labalta, Marcó, Ana Urquiza de Victorica, Oscar Smith, Ravena y Baldoni.
Ricardo Balbín: entre Roberto Uncal y bulevar Díaz Vélez, tramo que contiene la intersección con las calles: Daniel Elías, Lacava, Labalta, Marcó, Ana Urquiza de Victorica, Ravena y Baldoni.