La creciente ha provocado muchos daños materiales en todos los sectores de Banco Pelay, Paso Vera y Balneario Itapé; por lo que la situación de los balnearios uruguayenses es complicada.
Desde el día martes, una vez que las aguas del Río Uruguay se retiraron y permitieron el ingreso de personal y maquinaria, la Municipalidad de Concepción del Uruguay se encuentra abocada a la tarea de limpieza en el sector comprendido entre el puente hacia Banco Pelay hasta la Oficina de Informes. Por otro lado, han comenzado las obras de arreglo del camino que va hacia Paso Vera dentro de lo que técnicamente es posible. El bulevar Elvio Suárez de Banco Pelay se encuentra en gran parte aún con mucho barro y agua y, si el tiempo y la altura del río lo permiten, se comenzaría con el arreglo de los mismos apenas sequen, ya que en estas condiciones las maquinarias pesadas no pueden realizar trabajos en el lugar porque empeorarían aún más su estado.
La creciente ha provocado muchos daños materiales en todos los sectores de Banco Pelay, Paso Vera y Balneario Itapé; por lo que la situación de los balnearios uruguayenses es complicada. Los daños producidos por la creciente en la infraestructura, hacen que los concesionarios deban comenzar con un trabajo de reconstrucción de cada uno de los sectores desde cero, y esto dificulta la situación. Los sanitarios, los paradores, las parrillas y todo lo que tiene que ver con infraestructura ha sido seriamente dañado por el agua (y en muchos casos destruido por completo), y les espera una ardua tarea y una fuerte inversión para revertir las pérdidas ocasionadas por el deterioro del agua, recordando que esta es la segunda crecida en el año. A pesar de todo, se espera llegar a tiempo para la inauguración oficial de la temporada, el día 8 de diciembre, al menos con los servicios mínimos para que la gente pueda disfrutar del verano.