Comenzó la nueva campaña «Un verano sin drogas»

p5 10-12-14La campaña ya estuvo transitando banco Pelay y plaza Ramírez y durante los próximos días seguirá recorriendo por la Peatonal, Paso Vera, balneario Itapé, plazas y boliches.

 La fundación El Edén comenzó por tercer año consecutivo con su campaña de concientización «Un verano sin drogas», apuntado a la prevención de adicciones. La campaña ya estuvo transitando banco Pelay y plaza Ramírez y durante los próximos días seguirá recorriendo por la Peatonal, Paso Vera, balneario Itapé, plazas y boliches. Asimismo, en la recorrida irán con alcancías para quienes deseen colaborar con el financiamiento de la campaña. El presidente de la fundación, Julio Santa Coloma, comentó que la campaña la estarán realizando durante todo el verano entre el staff de la fundación, chicos que se encuentran realizando el tratamiento y sus familiares. Asimismo, está previsto recorrer distintas lugares de la región como Colón, San José, Villaguay, San Justo y Caseros.

 

En ese sentido, Santa Coloma destacó el apoyo de distintas instituciones que hicieron posible la organización de esta nueva campaña como el ministerio de Educación, Deportes y Prevención de adicciones de la provincia que otorgó las remeras y la folletería; el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) que proveyó el minibús para el traslado y la secretaría de Salud Municipal que financió el combustible. En cuanto a los jóvenes en tratamiento que se encuentran trabajando en esta campaña, el presidente de El Edén expresó: «Hay chicos que el hacer esto los fortalece, a otros les cuesta pero igualmente acompañan para poder dar lo que reciben. Porque en la fundación nosotros tenemos la filosofía que todo lo que a mí me dieron, yo lo tengo que entregar a otro».

 

 Por otra parte, Santa Coloma señaló que El Edén, a la que actualmente asisten 32 chicos a tratar sus problemas de adicciones, se encuentra gestionando fondos en distintos entes provinciales y nacionales para financiar lo que será el futuro edificio de la fundación, que estará ubicado en el terreno que les fue otorgado por el Municipio. Para ello, se encuentran trabajando en distintos proyectos para lo que serán todas las modalidades de la fundación como internación, hospital de día, hospital de noche, media jornada, espacio para mujeres embarazadas, consultorios externos, programa extra muros, entre otras. «Lo vamos a ir haciendo de a poco a medida que nos vayan aprobando los distintos proyectos y estimamos que, una vez que puedan inicias las obras, nos llevarán entre 3 y 5 años poder tener todo terminado», concluyó Santa Coloma.