Dio comienzo este lunes el juicio oral contra un sujeto oriundo de Colón, acusado de abuso sexual en perjuicio de la hermana de su novia, con la cual estaba a punto de casarse. El acusado es Fernando Martín Paredes de 31 años, quien es representado por a defensora Oficial, Valeria Irel, ante el Tribunal presidido por Mariela Rojas de Di Pretoro, acompañada por los abogados Rubén Chaia y Mariano Martínez. El debate se desarrolla a puertas cerradas, dada las características del hecho y que la víctima era una menor de 16 años, causa que lleva adelante el fiscal de Colón, Sebastián Blanc.
El hecho sucedió la madrugada del 9 de mayo de 2015, aproximadamente a la 1,30, cuando la joven estudiante menor de edad, que compartía un baile de estudiantes organizado por Promociones Estudiantiles Colonenses Unidas, se habría descompuesto al parecer por la ingesta de bebida, siendo retirada de las instalaciones por sus compañeros. Fuera del lugar estaba quien en esos momentos era su cuñado (novio de su hermana) a quien le pidieron colaboración y se ofreció a acercarla hasta su casa en su automóvil Volkswagen Senda.
Sin sospechar nada, la adolescente subió confiada al rodado, pero inesperadamente el sujeto, lejos de llevarla a su casa, se debió del camino y la llevó por el camino Costero Sur, pasando el “Puente Rosado”, ubicado sobre el arroyo de la Leche, en el extremo sur de la costanera de la ciudad de Colón, hasta parar en un lugar alejado, donde la sometió sexualmente, para luego abandonarla cerca de su domicilio donde la bajó bruscamente del auto para luego escapar rápidamente del lugar, situación que habría sido vista por testigos que la auxiliaron y cuyas declaraciones hoy serían fundamentales para el caso. Fue así que se realizó la denuncia por parte de la madre de la joven, tras lo cual el sujeto fue detenido, recuperando su libertad, situación en la que se encuentra. Este lunes hubo varios testimonios, que a criterio acusadora, fueron contundente.