Los representantes del Consejo Directivo Provincial del gremio destacaron el aval político que otorga la Dirección Departamental en la puesta en marcha del Secundario.
Ayer a la tarde, desde las 16 horas, en la sede sindical de 3 de Febrero 180, se puso en marcha el Secundario para los trabajadores de ATE Uruguay
inscriptos con el fin de culminar sus estudios correspondientes al nivel. Por tal motivo, se hicieron presentes la directora Departamental de Educación Uruguay, profesora María del Carmen Tourfiní, la coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, profesora Graciela Guerrero y, en representación del Consejo Directivo Provincial arribaron el secretario de Acción Social, Teglia y por la secretaría de Interior, Lacuadra. La trascendencia que implica la posibilidad de muchos trabajadores en terminar sus estudios secundarios a través de la modalidad, Jóvenes y Adultos, es más que importante por lo que la profesora Tourfiní destacó la importancia de responder a las necesidades de la gente, en este caso en materia educativa. En este caso se pudo unir la acción de ATE con Educación y destacó el gran significado que tiene el hecho de llevar a la práctica esta etapa donde el Gobierno apunta en forma constante a la educación. Por este motivo, la profesora Tourfiní se dirigió a la gran cantidad de trabajadores presentes diciendo: «no deben dejar de aprovechar esta oportunidad porque esta puerta que hoy se abre, significará nuevos caminos en una sociedad que en la actualidad exige contar con un título para poder crecer». Los representantes del Consejo Directivo Provincial destacaron el aval político que otorga la Dirección Departamental en la puesta en marcha del Secundario, propuesta que logró ver la luz a partir de un trabajo censal que determinó un número importante de compañeros estatales que no cuentan con el secundario completo. Además, indicaron que están realizando gestiones tendientes a ofrecer con la modalidad semipresencial, el nivel primario. El Secundario que comienza a dictarse en ATE Uruguay, apenas se cubran por concurso las correspondientes materias, otorgará el título de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, donde finalmente en el término de dos años, los alumnos obtendrán su ansiado título.