El Primer Programa Integral de Asistencia al Emprendedor “Concepción Emprende” comenzó con la instancia de capacitación que se desarrolla en la Universidad Popular, con un total de participantes que obligó a desdoblar la actividad en dos grupos, dado que los más de 100 inscriptos superó ampliamente el cupo previsto originalmente. Las clases de este ciclo continuarán todos los lunes de 19 a 22 durante mayo y parte de junio.
El segundo grupo comenzará la capacitación en la semana que se inicia el 30 de mayo. El contador Gustavo Solanas, coordinador del Programa, inició la primera instancia de capacitación con lineamientos sobre el proceso y los desafíos que requiere el emprendedor, y los asistentes comenzaron a plantear sus inquietudes a medida que iba avanzando los primeros conceptos. Solanas manifestó “una enorme satisfacción por el inicio de esta experiencia que nos reconforta por el entusiasmo, pero a la vez nos pone en un lugar de mucha responsabilidad para acompañar toda esa energía emprendedora”.
Este Programa de acompañamiento a los emprendedores contempla diversas etapas, que van desde la capacitación hasta la asistencia en la formulación de proyectos para la búsqueda de financiamiento, la tutoría personalizada y el vínculo con potenciales inversores. El equipo que coordina Solanas está integrado por Cecilia Bonnet, Raquel Amoroso, Francisco Grego, Adrián Pino, Javier Pinget y Alexis Pachado. El programa depende de la Municipalidad, es coordinado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica de UCU y cuenta con acompañamiento de la Dirección Departamental de Educación y apoyo de la Universidad Popular.