Hace tiempo la Federación Internacional de Hockey está en búsqueda de mutar el deporte a ser más atractivo para el espectador, que la disciplina pueda crecer desde el lado de difusión y el ente regulador aduce este cambio (de la cantidad de jugadores en cancha) a algo entretenido hacia el público y la copa del mundo en Omán será la una prueba de fuego para eso.
La modificación con mayor trascendencia se efectuó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras realizar el torneo de hockey 11 en Singapur 2010, en Naijing 2014 se estipuló la metodología de un equipo formado por cuatro jugadores de campo más el arquero; donde las tablas poseen un rol fundamental en la dinámica del juego y la bocha no sale de la cancha.
Del 24 al 31 de enero se llevará a cabo la Copa Mundial de Hockey 5 en Mascate, provincia de Omán. Será un torneo relámpago donde se disputará el certamen de damas del 24 al 27, inclusive, y el de caballeros comenzará el 28 hasta el 31 del corriente mes, todo por la pantalla de STAR+.
El campeonato contará con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno en los cuales los primeros dos clasificarán a la siguiente instancia y luego se cruzarán entre sí hasta llegar a la final.
En las damas serán:
Grupo A: Fiji, Malaysia, Países Bajos, Omán.
Grupo B: Australia, Sudáfrica, Ucrania, Zambia.
Grupo C: India, Namibia, Polonia, Estados Unidos.
Grupo D: Nueva Zelanda, Paraguay, Tailandia, Uruguay.
Mientras que en los caballeros:
Grupo A: Países Bajos, Nigeria, Pakistán, Polonia.
Grupo B: Egipto, India, Jamaica, Suiza.
Grupo C: Australia, Kenia, Nueva Zelanda, Trinidad & Tobago.
Grupo D: Fiji, Malasia, Omán, Estados Unidos.