Comenzó el juicio por el crimen de Matías Farfán

Desde el jueves, el Tribunal integrado por los doctores Alberto Seró, Fabián López Moras y Rubén Chaia, comenzó a juzgar a Ricardo Raúl Silva de Almeida de 18 años, acusado del crimen de Matías Farfán de 16 años y de otros dos hechos. Almeida es el mismo joven, que dos semanas antes de cumplir la mayoría de edad, asesinó a Leonardo

Oggier, dentro del boliche La Estrella de la Noche. El incidente que terminó con la muerte de Farfán, se registró el 7 de abril en inmediaciones de barrio 144 Viviendas. En esa ocasión Almeida, (alias Richard), intentado robar la moto Yamaha GHI-876, en la que iban Matías Gonzalo Farfán (alias el porteño) y su amigo Lucas Piñeyro. Ante la resistencia al asalto, el agresor efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la zona lumbar del joven Farfán, el cual cayó malherido a los pocos metros. A pesar de las graves heridas el menor llegó con vida al Hospital Urquiza, donde agonizó hasta el 18 de abril, día en que falleció debido a las lesiones, causadas principalmente en la arteria aorta. Otro de los hechos que se le imputa a Almeida es el intento de robo de la moto de Justo Ramón Galante en 12 de Octubre y 12 del Oeste, casi en el mismo momento y lugar donde ocurriera el incidente con Farfán, es decir el 7 de abril a las 3.30 horas. En esta ocasión el agresor nuevamente disparó contra el conductor de la moto, hiriéndolo en la pierna. El tercer episodio delictivo que se le imputa al acusado se dio en la noche del mismo día, más precisamente a las 20.30 horas, cuando habría disparado contra el frente del departamento del barrio 144 Vivienda, modulo 15 sector C, donde vive Patricia Giménez, madre del testigo y acompañante de Farfán, Lucas Piñeyro. 
 
Declaró el acusado
Ricardo Raúl Silva de Almeida, aceptó declarar y dijo «Yo en esta no tengo nada que ver. Esa noche fue a comprar droga a lo de Prediger y como había volví a casa y ahí escuche los disparos. Yo a Matías lo conocía porque lo conocía del barrio y nos drogábamos juntos. No tenía nada contra él. Tampoco fue a tirar tiros a la casa de Piñeyro, fueron ellos los que fueron a casa a hacer quilombo. No hay pruebas contra mí y no tengo nada que ver, el otro hecho si (por lo de Ogguier), pero este no. Yo nunca me manejé con armas de fuego, siempre use armas blancas», publicó 03442 También señaló que se enteró al día siguiente de lo sucedido y recalcó que siempre se juntaban. Por otra parte, contó que debía dinero a Prediguer por la droga y que cuando le pagaba, lo hacía con cosas robadas. Luego dijo que la madre del testigo Piñeyro fue a amenazarlo a él a su casa y él fue a la casa de Piñeyro pero no agredió a nadie y se retiró. También declararon Justo Ramón Galante, Lucas Piñeyro y Patricia Giménez, madre de este último, destacándose la ausencia del testigo Prediger, quien al parecer se fue con su familia de la ciudad, tras las acusaciones de ser proveedor de drogas. Galante, quien fue herido en la pierna por el acusado comprometió mucho la situación del acusado. Por su parte, Piñeyro, acompañante de Farfán, contó el momento vivido, indicando que Silva de Almeida los encaró de frente y les efectuó un disparo, para luego tirar desde atrás cuando ellos escapaban a una distancia de poco más de dos metros, impactando en la espalda de Matías. Además, señaló que Silva fue hasta su casa es noche para amenazarlo por buchón y disparó contra el frente de la vivienda. Por último declaró Patricia Giménez, quien contó como Silva fue a su casa a amenazarlos para evitar que dijeran que fue él que disparó contra Matías, destacando que teme por sus hijos, sobre todo los más pequeños. También reconoció que su hijo Lucas conocía bien al acusado, ya que por su junta con él, había tenido problemas legales. Tras esta parte del juicio, el doctor Alberto Seró, presidente del Tribunal, dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 10, para continuar con los alegatos finales de las partes.