Hoy es el segundo sábado que funcionará el nuevo comedor, sirviendo la cena a más de 50 personas, asistieron familias completas que combaten el frío con la nueva ayuda. Más de 50 personas pudieron degustar el pasado sábado a la noche un guiso que prepararon las voluntarias de ADRA, en el nuevo comedor ubicado en Santa Teresita al 2289. En la noche de hoy volverán a servir la cena para las familias que lo necesitan, tanto del barrio como de diferentes puntos de la ciudad que quieran acercarse. Wilton Drozdov, referente de ADRA en la ciudad, explicaba en diálogo con La Prensa Federal que “hace un año y medio tenemos un merendero en el barrio, van entre 20 y 30 chicos.
Hace dos semanas, o un poco más, todos los chicos decían que la estaban pasando muy mal, porque los papas trabajan con los carros o de albañil y debido a las lluvias no pudieron trabajar y no tenían el sustento para llevar la comida a la mesa”. Fue por esta razón que desde la organización fueron a recorrer los barrios y los hogares de los niños que asistían a merendar y verificaron que efectivamente la situación era preocupante y había que buscar una solución. “Al principio pensamos en hacer vianda y que la lleven los chicos después de la merienda, pero después en la pensamos que en la comida se podía compartir más el momento y asegurarnos que llegue a todos”, explicó Wilton.
A la cena pueden asistir personas de todas las edades, que desean tener un plato de comida, “Vinieron familias completas, aunque la mayoría eran niños, nuestra idea es que vayan todos los que necesiten de todos los barrios”, afirmó Wilton. Quienes desean asistir a las comidas, pueden anotarse los días jueves en el ropero solidario que organizan en la misma dirección de Santa Teresita, o ir directamente hoy a las 19.30 horas.
Previamente dictará una pequeña charla de prevención de enfermedades, y consejos para la salud, un estudiante de medicina y luego servirán la cena. Además, continúan trabajando con el merendero los días sábado. La gente de Adra con los más de 30 voluntarios que trabajan por semana, hacen un trabajo de gran ayuda social para mucha gente que en estos momentos pasan situaciones muy malas para poder llegar al final de cada día.
Donaciones
“La ciudad acompaño con donaciones, personas, familias, la Secretaria de Desarrollo Social también nos dio su apoyo”, detalló el referente local de ADRA, además, afirmó que lamcena la seguirán sirviendo todos los sábados mientras dure el invierno. “Si la gente no va al comedor, nosotros vamos a ir a los barrios a llevarles la vianda”, concluyó Wilton.
Quienes desean colaborar con la causa pueden acercarse al salón, Santa Teresita 2289 y llevar las donaciones que desean, desde alimentos, ropa para el ropero solidario o los cuadrados tejidos para la construcción de frazadas. Otra forma de ayudar es abonando dinero en efectivo con el plan de socio de ADRA, la cantidad es voluntaria. Pueden comunicarse al teléfono 03442-15529897. Además, si alguien sabe de alguna persona que necesite la cena, y que esto lo puede ayudar, puede avisarle o acompañarlo al lugar.