Comenzaron relevamiento:Entregarán mil quinientos árboles para nuestra ciudad

En el marco del Plan Provincial de Arbolado, la Municipalidad de Concepción del Uruguay recibirá en los próximos días un total de mil quinientos ejemplares de diferentes especies.

En tal sentido, desde el 1 de junio se inició un trabajo de relevamiento e identificación de especies en la ciudad. En la mañana del viernes, estuvo en la ciudad  el Secretario de Ambiente de Entre Ríos Martín Barbieri, y mantuvo una reunión en el despacho del Intendente, con el presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, y el Secretario de Gobierno, Ricardo Vales.  El funcionario provincial expresó que la plantación de árboles representa una política que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos, en todos los departamentos, a través de los municipios y las juntas de gobierno.  Cabe señalar que los ejemplares que recibirá la comuna corresponden a las especies Jacarandá, Ibirapitá, Pezuña de Vaca y Lapacho.  Barbieri destacó que «con la entrega de árboles contribuimos a devolverle al ambiente lo que le hemos sacado a los largo de estos años, con distintas acciones que han llevado a cambios climáticos importantes. Esta es una de las tantas medidas de mitigación que podemos realizar».

Relevamiento

En lo que respecta al Plan de Arbolado Urbano cabe destacar la decisión de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de consensuar un plan de acción con diferentes organizaciones civiles y profesionales comprometidos con los espacios verdes de la ciudad. En tal sentido se inició desde el 1 de junio un trabajo de relevamiento del arbolado urbano que llevan a cabo profesionales de la ciudad en acuerdo con el Municipio de Concepción del Uruguay. Esta tarea implica la identificación de especies en todo el casco urbano, donde consta la especie, el estado, el tamaño y demás información que será de vital importancia como primer paso para desarrollar el plan donde ubicar las nuevas especies. “La ciudad necesita contar con un plan de arbolado integral comenzando por el casco histórico y por las arterias principales, incluyendo los espacios públicos y plazoletas. Para ello, es muy importante el compromiso que han demostrado profesionales de la ciudad y organizaciones civiles que se suman a esta tarea. Lo fundamental es contar con este trabajo de relevamiento, identificación y diagnóstico que nos permita desarrollar el plan de arbolado en próximas etapas de trabajo”, señaló Martín Oliva.