A falta de dos carreras para definir al campeón 2024 de Turismo Carretera, mediante la Copa de Oro, ya hay varios pilotos que anunciaron cambios de equipo y otros corredores mantienen negociaciones al respecto.
Como es habitual en esta época del año, los pilotos y equipos del TC, mediante el mercado de pases, comienzan a trazar sus planes para la próxima temporada, que iniciará a mediados de febrero.
En este marco, algunos protagonistas ya han confirmado que cambiarán de estructura en 2025, mientras que otros están en conversaciones para hacer lo mismo. A continuación, repasamos los casos más relevantes y te ofrecemos un panorama actual del TC.
Dos pilotos confirmaron cambios
Marcos Landa anunció que no seguirá en la estructura de Esteban Trotta al volante del Torino de Nueva Generación. Su próximo destino será el equipo que dirige Christian Ledesma, donde es muy probable que conduzca el Chevrolet Camaro que utilizó el marplatense en las primeras nueve carreras del año.
Otro piloto que opta por un cambio para 2025 es Germán Todino. Le comunicó a Horacio Soljan, titular del Maquin Parts Racing, que no continuará con ellos y ya ha acordado su incorporación al equipo de Jerónimo Teti. El piloto de Rivera manejará un Ford Mustang 0km que actualmente se encuentra en proceso de enchapado en el taller de Pablo Romera.
Cuatro corredores analizan opciones
El líder del campeonato, Julián Santero, también podría hacer un cambio al cierre de la presente temporada. Ante las versiones de que el LCA Racing no continuará en la “máxima”, el piloto mendocino podría unirse al Pradecon Racing, conservando el Ford Mustang que ha estado utilizando. Santero llegaría con Ezequiel “Coco” Burani, quien asumiría la dirección técnica del equipo, reemplazando a Federico Raffo.
Marcos Quijada no ha asegurado su continuidad en el Uranga Racing para el próximo año. El joven piloto de Escobar reveló a SoloTC que ha mantenido conversaciones y recibido propuestas de otras escuderías. Una de las opciones que considera es el RUS Med Team, donde podría manejar el Chevrolet Camaro que estrenó Nicolás Bonelli en San Nicolás. También ha dialogado con el Maquin Parts Racing, aunque en este caso el equipo tendría que armar un modelo de Chevrolet.
Facundo Chapur confirmó a SoloTC que está abierto a recibir propuestas para su continuidad en el TC. Aunque su prioridad es el A&P Competición, el cordobés admitió que “vengo hablando con otros equipos”, incluyendo al RUS Med Team, dirigido por Mauro Medina.
Esteban Trotta, técnico de la Asociación de Concesionarios Renault, indicó que ha mantenido conversaciones con varios pilotos para ocupar la butaca que dejará Landa. Uno de los candidatos es Ignacio Faín, quien actualmente compite con un Torino del equipo en el TC Pista. Si logra ascender al TC, el joven de Santa Fe se perfila como la opción más concreta para el puesto.