Comenzaron las tareas de Balizamiento parciales del Río Uruguay entre las ciudades de Colón, Concordia y de la uruguaya Salto. En ese tramo, ya se instalaron 30 boyas que se suman a otras seis ya existentes.
También se realizarán trabajos de señalización en las costas. Estos «enfilamientos» sirven como ayuda y referencia para la navegación segura diurna, algo inexistente hasta el momento.
Los trabajos los realiza la Dirección Nacional de Vías Navegables de la República Argentina, a quien la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) adjudicó oportunamente el Balizamiento. En tanto, las enfilaciones serán realizadas de manera conjunta entre Vías Navegables y el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada uruguaya. El balizamiento y la señalización del Río Uruguay es responsabilidad de los Estados Parte a través de sus Organismos Competentes. Es por eso, que la CARU en forma permanente contribuye con aportes económicos para hacer posible esta tarea, se informó a esta Agencia en un comunicado.