Los Ministros Adán Bahl y José Lauritto y el Intendente Schepens estuvieron en el lanzamiento de stas jornadas que también se desarrollan en Concordia. Ayer martes se inició en Concepción del Uruguay, el ciclo de formación sobre seguridad y prevención denominado Conducción Segura de Moto Vehículos, destinadas a estudiantes de nivel secundario.
Esta medida se enmarca dentro de las políticas de prevención que viene llevando adelante el Ministerio de Gobierno, como fue la sanción del decreto 2675 sobre los operativos de motos. La capacitación fue en la Escuela Normal «Mariano Moreno» y participaron el Ministro de Gobierno Adán Bahl, el Ministro de Educación José Eduardo Lauritto, el Intendente Carlos Schepens, y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Cabe destacar que en el encuentro, y como parte de los talleres de formación, se hizo entrega de cascos a alumnos que cumplan los requisitos exigidos para conducir los moto vehículos.
Apostando a la educación vial
«Esta es una jornada fundamentalmente de educación y reflexión sobre un tema que nos involucra a todos que es la seguridad vial. Justamente es un ámbito apropiado porque muchos de estos chicos recién empiezan a manejar o están tramitando su licencia de conducir y si bien desde muy chicos están participando en el sistema vial como peatones, dentro de muy poco tiempo lo van a hacer como conductores», expresó el ministro de Gobierno. Además, destacó que «para ello contamos con especialistas en el tema, que serán los encargados de charlar y reflexionar con los chicos. Este es el comienzo del ciclo, lo continuaremos haciendo en varias escuela de la provincia». «Tenemos que aprender a cuidarnos, cada uno a sí mismo y también a los demás, porque la calle es un espacio compartido con otros donde tenemos que convivir y para eso hacen falta reglas claras que sean respetadas.
No se trata de imponer orden por el orden mismo, se trata de que cada uno de nosotros tomemos conciencia de que lo importante es cuidar la vida y la integridad física de todos», reflexionó Bahl. En ese contexto exhortó a los estudiantes a que «aprovechen este encuentro, consulten todas las dudas que tengan y sinceramente confío en que las nuevas generaciones podrán movilizar ese cambio de hábitos y conciencia que necesita nuestra sociedad para vivir más seguros y para defender la vida». Más adelante, se refirió a los resultados de los operativos que lleva adelante la Policía respecto al control de motos. «Los datos son muy significativos, sobre todo en la disminución de accidentes, asimismo se vio disminuido considerablemente el número de arrebatos y de robo de motos, así que los resultados son muy positivos».