El presente de una junta de Gobierno pidió una reunión con el legislador por el departamento, a los fines de gestionar mayor seguridad para la zona. Advirtió que el comisario no tiene patrullero para trasladarse.
Ante los reiterados asaltos a las familias de colonias rurales de Federación, el presidente de las Juntas de Gobierno de Santa Juana, La Fraternidad, Santa María y Las Margaritas, Gaspar Chaparro, expresó con preocupación por los hechos. “Esta familia estaba sentada afuera de su casa y les llegaron estos cinco encapuchados «, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y con indignación agregó: «El comisario de Tatuti me llamó para que lo vaya a buscar porque ellos no tienen móvil y no tienen en qué moverse». Chaparro comentó que se comunicó con el senador por el departamento, Miguel Piana, a los fines de encarar soluciones a la problemática.
«Quiero tener una reunión con él y los vecinos, para ver cómo podemos avanzar y que estas cosas no pasen más, ya tenemos que empezar, esto no puede seguir así», remarcó. «Tenemos aproximadamente cinco lugares exactos donde podemos poner cámaras de seguridad, pero la cooperativa eléctrica nos cobra una barbaridad para bajar la luz. Vamos a tener que tratar de gestionar a nivel político, ir hasta Nación o donde sea», remató Chaparro.
Nota completa edición papel