Un encuentro que nació en 2007 como la primera muestra y degustación de vinos argentinos y uruguayos en la zona, tuvo lugar anoche, en su décima edición. Se trata de Colón Vinos, organizado por el Rotary Club Colón junto a la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Colón (AHGA).
En Entre Ríos son más de 60 los productores representados por la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (AVER), muchos de los cuales participaron del evento solidario con un stand de etiquetas entrerrianas. No faltó el clásico remate de las ocho bodegas participantes, en una fiesta de carácter internacional, ya que nuevamente participa la República Oriental del Uruguay, esta vez con dos de sus bodegas.
En la zona portuaria se instalaron tres domos donde se realizaron todas las actividades de Colón Vinos. Por la mañana hubo charlas técnicas, se presentaron nuevas etiquetas, hubo un taller y ejercicios de cata. Por la noche, fue el turno de las degustaciones de vinos y gastronomía, el remate y shows musicales.
La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Colón (AHGA) organizó la faz gastronómica del evento por cuarto año consecutivo, sumándose a esta décima edición la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y las “Mujeres Entrerrianas del Vino” y el grupo “Vinos Sub-30”. Nuevamente, la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura tuvo un papel preponderante en la organización de las charlas técnicas. Los talleres de panadería y cocina de la Escuela Técnica N° 2 también hicieron su aporte.
El objetivo principal de Colón Vinos como en las ediciones anteriores, fue recaudar fondos para cooperar con instituciones del Departamento Colón. Este año lo harán con LALCEC Villa Elisa, el Hogar de Niñas “San Francisco de Asís y la Asociación ADCADIS de Colón. Mientras que a nivel mundial, a través de los aportes que anualmente se realizan al programa liderado por Rotary Internacional “End Polio Now”, se contribuye a la erradicación de la poliomielitis en el mundo.