Luego de haber tomado conocimiento sobre una denuncia radicada por el supuesto delito de amenaza, personal de la División Investigaciones de la Departamental de Policía de Colón, tras una minuciosa pesquisa, logró dar con los supuestos autores, quienes se desplazaban en una camioneta VolksWagen Saveiro.
El operativo tuvo lugar en la zona portuaria, específicamente en las cercanías de la Avenida Urquiza y Esteva Berga. En el interior del vehículo, se encontraba el conductor, un joven de 32 años domiciliado en San José, acompañado por una mujer de 33 años domiciliada en Colón.
Ante esta situación, se procedió a informar a la Fiscalía Auxiliar, bajo la dirección de la Dra. Micaela Di Pretoro, quien, con el consentimiento del Juzgado de Garantías de Colón, ordenó la realización de una requisa vehicular. Durante esta diligencia, que duro más de cuatro horas, se halló un envoltorio de nylon de color negro, que contenía una sustancia blanquecina, polvorienta y compactada en su centro.
Ante la sospecha de que se trataría de una sustancia estupefaciente, se requirió la intervención del personal de División Toxicología. El resultado del test reactivo confirmó la presencia de cocaína en el interior del vehículo. Además de la sustancia ilícita, se encontraron dólares estadounidenses y pesos argentinos.
Con la sustancia estupefaciente asegurada, se informó nuevamente a la autoridad competente, quien dispuso la individualización de estas personas, como también su identificación, recuperando posteriormente su libertad.