Se acerca el verano y las ciudades costeras de Entre Ríos necesitan habilitar las playas para que su población y el turismo interno de la provincia puedan sacar provecho de las mismas. En este marco, Operadores turísticos de Colón se encuentran trabajando en protocolos para la apertura y uso de playas en el contexto de pandemia. El objetivo es elevarlos a la provincia, para que eventualmente se los presenten a la Nación.
Gracias al Programa “Comunidad Responsable”, donde integrantes del Consejo Asesor de Turismo de Colón, consideraron actividades náuticas y prácticas establecidas para esas actividades; efectores de Salud y vigilancia en el sector costero; ocupaciones de los espacios para quienes concurran a playas y protocolos a cumplir; sistemas posibles para determinar aforos máximos de acuerdo al cumplimiento de distanciamiento social y campañas de sensibilización e información.
Formaron parte del encuentro miembros de la Asociación Hotelera y Gastronómica; del Gremio de trabajadores UTHGRA, de la Cámara Náutica; de la Cámara de Bungalows; del Centro Comercial Colón; de la Cámara Entrerriana de Turismo y de la Secretaría de Turismo.