Colón no pudo doblegar al Lobo y abrió la pelea por la punta

Get Adobe Flash playerColón no pudo doblegar al Lobo y abrió la pelea por la puntaEl Sabalero igualó 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Con el empate no puede asegurar la punta. El Pinchay el Ciclón están al acecho. Colón no pudo doblegar al Lobo y abrió la pelea por la punta

Colón de Santa Fe  igualó hoy 0-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Estadio Brigadier General Estanislao López, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha, y se mantiene como líder momentáneo del Torneo Final de fútbol.

Con el punto conseguido este sábado Colón reúne 14 unidades y conserva su lugar en la cima de la competencia doméstica, aunque podría perderla este domingo si San Lorenzo de Almagro doblega a Godoy Cruz de Mendoza.

En la próxima fecha Colón tendrá un duro compromiso, ya que visitará a San Lorenzo, mientras que Gimnasia jugará el clásico de La Plata ante Estudiantes.

En el arranque del partido Colón apareció dormido y falto de reacción, en una versión muy diferente a la de los últimos compromisos, mientras que Gimnasia sacó partido de esta situación, apretando al adversario en su campo y generando rápidamente ocasiones para abrir el marcador. A los 2 minutos Facundo Pereyra capturó un rebote en el área chica y definió, superando el achique de Germán Montoya, pero el balón se estrelló en el poste derecho.

Con el correr de los minutos Colón se acomodó en el campo, y emparejó las acciones, aunque se mostró impreciso y falto de ideas para acercarse con peligro al arco defendido por Fernando Monetti.

Sobre los 15 minutos el conjunto santafesino generó su primera chance, con un desborde de Carlos Luque para Lucas Alario, quien definió bajo y obligó la tapada del portero visitante. Sin embargo el conjunto platense pudo haber quebrado la igualdad a los 17, cuando con sólo un par de toques puso a Gustavo Bou mano a mano con Montoya, aunque el delantero no la supo capitalizar.

En el arranque del segundo segmento, el partido volvió a mostrar una imagen muy similar a la del tramo final de la primera etapa, con dos equipos que se prodigaban en pos de abrir el marcador, pero que chocaban permanentemente contra sus limitaciones y los planteos cerrados de los entrenadores.

En este contexto Gimnasia metió a Colón contra el arco de Montoya, pero sin provocar situaciones de peligro. Sin embargo, en el último tramo del encuentro Colón mostró una mejor imagen, porque presionó bien arriba a Gimnasia en búsqueda de abrir el marcador y tuvo una ocasión clara, pero el cabezazo del uruguayo Gerardo Alcoba se fue pegado al palo derecho del arco defendido por Monetti.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player