El Sabalero derrotó con lo justo al equipo de Floresta en Santa Fe y volvió a pasar a Vélez en la cima. Lucas Landa marcó el único gol y Germán Montoya atajó un penal.
Colón de Santa Fe volvió a la cima del Torneo Final y le escapa al mismo tiempo a la zona de descenso porque venció a All Boys por 1-0 en un partido crucial que se desarrolló en el Estadio Brigadier General Estanislao López.
Lucas Landa logró el gol a los 36 minutos del segundo tiempo y cerca del epílogo el arquero de los Sabaleros, Germán Montoya, le atajó un penal a Alejandro Barbaro.
El elenco de Floresta afrontó 37 minutos con un futbolista menos, debido a la expulsión de Juan Cruz Careaga, por doble amonestación.
El equipo de Diego Osella volvió a la cúspide en la competencia doméstica porque totaliza 21 puntos, uno por encima de Vélez Sarsfield.
Pero además la victoria de los santafesinos es clave, porque le lleva tres puntos a Godoy Cruz en el control de los promedios y All Boys es otro adversario directo en la lucha por la permanencia.
Con un marco multitudinario, en el comienzo del juego ambos sintieron la ansiedad y los nervios que les generó la importancia del partido y por eso el juego comenzó con mucha presión y estudio, sin situaciones de peligro.
Colón suma 21 puntos y es el único líder del torneo.
La sensación era que el Albo se acomodaba más rápido a este desarrollo, adelantándose en el campo ante un Sabalero que extrañamente aparecía tibio y con algunas dudas en el manejo del balón.
Como era de suponerse, esta final se estaba jugando como tal y por eso los primeros 15 tuvieron mas de lucha y esfuerzo que de ideas y fútbol.
En la medida que pasaron los minutos el local consiguió tranquilidad y asumió el protagonismo a partir de su actitud y se adelantó en el terreno de juego.
Sobre la media hora el cotejo nuevamente era aburrido y muy pobre, con dos equipos que se prodigaban, pero que poco conseguían como consecuencia de la falta de precisión e ideas para atacar.
Aún con poco riesgo, las escasas chances en el primer período fueron para Colón, que recurrió por lo general a remates desde fuera del área grande.
Sin descollar, en el arranque del segundo tiempo se vio una imagen muy mejorada de Colón, adelantado en el terreno de juego y asumiendo la responsabilidad de buscar la victoria.
En ese contexto, las posibilidades del Sabalero se ampliaron desde el minuto 8, cuando Careaga cruzo en la mitad de la cancha y vio la segunda tarjeta amarilla que le sacó el árbitro Diego Ceballos, dejando a All Boys con uno menos en un periodo crucial del compromiso.
Con ventaja numérica, el local se fue con todos sus hombres a buscar la ventaja, agotando las instancias, pero siendo incapaz de vulnerar al siempre seguro Nicolás Cambiasso.
El cuadro de Ricardo Rodríguez se dedicó a aguantar en su campo y apostar a la réplica, generando de esa forma una chance clarisima a los 31, cuando Nicolás Cabrera se escapó por la derecha y definió a las manos de Montoya.
Cuando parecia que el partido se moría en empate, los últimos 10 minutos fueron para el infarto, y de lo mejor que mostro el cotejo.
A los 36, el anfitrión consiguió lo que tanto buscaba, cuando Landa capturó un balón suelto en el área chica y de cebeza estableció el 1-0 merecido para el rojinegro.
En desventaja numérica y en el marcador, la visita dejó lo último que tenía en procura de la igualdad y estuvo a punto de lograrlo en el final.
Sobre los 43, el arbitro Ceballos cobró un polémico penal y expulsó a Carlos Luque, dejando al Albo con una chance inmejorable para llevarse un punto de Santa Fe.
De la responsabilidad se hizo cargo Barbaro, quien ejecutó y genero la enorme tapada de Montoya, quien voló sobre su derecha y de forma magistral sostuvo el triunfo de su equipo.
Solo quedo tiempo para el final del juego y la locura desatada de todo el pueblo rojinegro, que no sólo recuperó la punta con este resultado, sino que además ganó una final para despegarse de la zona del descenso.
Fuente: DyN