En el marco de una causa llevada adelante por el fiscal Alejandro Perroud y la División de Toxicología de Colón, se llevó a cabo un allanamiento este lunes, en un domicilio ubicado en calle Pasaje Nuevo del Barrio San Francisco de Asís, de la ciudad de Colón.
En el lugar se detuvo a una persona de nacionalidad uruguaya, de 23 años de edad, que ante la llegada de la policía se dio a la fuga, siendo capturado a unas pocas cuadras del lugar minutos después, también había otros dos sujetos mayores de edad que habrían concurrido a adquirir estupefacientes.
Se secuestraron varios teléfonos celulares y chips, un revólver calibre 22 cargado, una balanza de precisión que estaba siendo utilizada para el pesaje de la droga, más de diez mil pesos en efectivo y ocho (8) plantas de marihuana, de gran tamaño que estaban en proceso de floración, cuyas hojas y flores rondarían los 10 kilogramos de peso.
Otras plantas de cannabis de una variedad exótica, también en proceso de floración, se encontraban en un invernadero montado en la parte trasera de la vivienda, acondicionado con un sistema de luces y ventilación automatizados.
Al momento de solicitar el allanamiento el Fiscal pidió también la detención del sujeto en cuestión, quien permanece alojado en sede de Jefatura Dptal. y será indagado en las próximas horas por el delito de siembra y cultivo de plantas para producir o fabricar estupefacientes.