Luego de una prueba piloto en puntos estratégicos de los bulevares, llegarán 40 nuevos contenedores de basura para distribuir en la ciudad. Tal como adelantara La Prensa Federal, el Municipio comenzó con la instalación de contenedores de residuos en distintos lugares para mantener más limpia la ciudad concentrando puntos de recolección, evitando la dispersión de las bolsas y agilizando las tareas de los camiones y recolectores.
Luego de una etapa de prueba con contenedores en las zonas de bulevares donde los vecinos usaban las plazoletas para depositar sus residuos, se compraron 40 nuevos y se está llevando adelante la adaptación de los camiones en sus sistemas de elevación para contenedores de 1100 litros.
Este sistema está compuesto por partes mecánicas y partes hidráulicas que motorizan el sistema permitiendo el vacío y limpieza de los contenedores, mejorando las condiciones de seguridad y optimizando los tiempos de recolección. Este trabajo de adaptación se realizó en uno de los camiones que ya estaba trabajando en el servicio, mientras que el sexto camión ya licitado por la comuna tiene incluido dicho sistema y los dos cumplirán con la recolección de los contenedores además de cumplir con los circuitos normales de residuos domiciliarios en la ciudad. Hasta el momento el municipio colocó, en una etapa de prueba, una serie de contenedores en distintos lugares de los bulevares a fin de que la basura que se acumulaba en las esquinas sea depositada dentro del contenedor y pueda mantenerse limpia la ciudad, fundamentalmente en zonas transitadas y paseos públicos.
Actualmente se encuentra en trámite la compra de 40 nuevos contenedores. La Secretaría de Ambiente Sustentable mantiene la campaña para no arrojar residuos en la vía pública y en espacios verdes, por lo que se reitera la necesidad de solidaridad y colaboración de los vecinos para el cuidado y hacer un uso correcto del sistema de contenedores. Como muestra de ello, vale destacar lo comentado por vecinos de bulevar Yrigoyen y Larroque, uno de los lugares donde se desarrollaron pruebas con buenos resultados. «La verdad que es muy bueno el sistema, se ve mucho mas prolijo el bulevar, y hasta ahora lo han venido a recoger siempre en tiempo y forma al contenedor. Claro que no falta el vecino que arroja las bolsas afuera del contenedor, o en la otra esquina para haraganear una cuadra, pero entre los mismos vecinos tratamos de fomentar que cuidemos nuestra calle y nuestro barrio», señaló uno de los vecinos.