Esta semana se inició la colocación de los puentes que unen distintos tramos de la bicisenda que se traza sobre avenida Uncal-Lauría entre Sarmiento y Balbín. Se ruega a la comunidad no transitar con autos o vehículos pesados sobre estos lugares atento al deterioro que se produce y a la preservación de la seguridad de quienes utilizan este espacio.
La primera etapa de la bicisenda se encuentra próxima a su finalización. De esta manera, este lunes comenzó la colocación de tres puentes que unirán distintos puntos de la bicisenda por donde pasan los desagües pluviales, por lo que se completará el tramo de circulación. Asimismo, se iniciará la colocación de maceteros y la plantación de distintas especies a los costados de la vía de circulación para mejorar la parquización, sumar vegetación y generar un borde que indique que por allí solo pueden circular bicicletas y no “autos o vehículos pesados” como ocurre a menudo, y cuyas imágenes circularon en las redes sociales los últimos días.
En estos momentos se encuentra abierta la licitación para la adquisición y colocación de nueva luminaria led que terminará de darle a la bicisenda, la seguridad que requiere el espacio para quienes la utilizan en todo su tramo durante la noche, considerando que son varias las personas que se trasladan a sus lugares de trabajo -en mayor medida– en sus respectivas bicicletas.