La agrupación de jóvenes ESTAR-INSITU, movilizados por la falta de acompañamiento que reciben vecinos de barrios carenciados, se encuentran colectando envases de tetrabrick para cubrir paredes de viviendas sin aislación.
Para construir un metro cuadrado de este aislante, compuesto por el aluminio de los envases, se requieren aproximadamente 20 tetrabriks. Para el armado, se los lava, se corta la base y se los abre por la unión lateral. Luego, se los une en el mismo sentido, dejando la abertura hacia abajo para evitar que se acumule el agua. Además de funcionar como aislante, las placas generan una barrera que tapa los orificios y las hendiduras de las construcciones precarias.
También cumplen la doble función de evitar que ingresen el calor extremo y la lluvia y, en épocas invernales, concentran el calor en el interior. Este fin de semana, el grupo de jóvenes estuvo trabajando en el barrio Las Mandarinas, próximamente se trasladarán a otras vecindades. Quienes deseen colaborar pueden acercar las cajas vacías a la secretaría de la Basílica Inmaculada Concepción para el área joven.