El equipo dirigido por Héctor “Cachona” Gandolfi venció 2 a 1 a Docentes “W” y gritó campeón en el tiempo reglamentario. De esta forma los “A” obtuvieron los tres títulos disputados en el año (Apertura, Clausura y Cierre).
Tras la suspensión del partido el día viernes, producto de la copiosa lluvia en la ciudad de Concepción del Uruguay, la definición quedó estipulada para el sábado a las 15Hs. A esta cita llegaban, sin dudas, los dos mejores equipos del campeonato, Contadores “A” y Docentes “W”, quienes sortearon cada uno de los obstáculos más difíciles para ser finalistas. Los Contadores vencieron en semifinales a Ingenieros 2 a 1 y los Docentes, con el mismo resultado, dejaron de lado a los Contadores “Z”.
La tarde del sábado en el predio del C.D.P en Colonia Perfección estaba ideal para la disputa deportiva, un poco de viento quizás dificultaba el juego claro, pero la tarde era excelente. En el horario pautado comenzó el partido y los Contadores se pusieron en ventaja rápidamente gracias a la habilidad y eficacia de Ricardo Bonato. Con el resultado en contra, los “W” salieron en busca del empate, y promediando el primer tiempo el “Pipa” Mosquera empató el partido de penal, para luego ir al descanso.
El complemento fue trabado y de mucho trabajo en mitad de cancha para los finalistas y cuando todo parecía que se encaminada a un empate y a los lanzamientos desde los 12 pasos, apareció el cabezazo de Pablo Embon en el área chica de los “W” para inflar la red y así desatar la algarabía absoluta de los Contadores, que de esta manera se coronaban como los mejores del Torneo Cierre 2019.
EL 2019 fue el año de los Contadores “A”
Sin dudas este año futbolístico que pasó en el C.D.P tiene un nombre y apellido, es Contadores “A”, los vestidos de negro y rojo ganaron todo lo disputado, sustentados en un arquero y una defensa prácticamente invulnerable, además de un mediocampo que combinó velocidad, quite y juego colectivo, mientras que la delantera se mostró precisa, goleadora y tiempista en cada una de las oportunidades que tuvo que tener acción. El 2019 fue Contadores “A” sin dudas.